martes, 7 de abril de 2009

Nos empezamos a bajar del burro...

Resulta curioso que ahora que la FAO, esa organización que siempre fue tan buena, empieza a defender los transgénicos como alternativa a la elitista y mal llamada agricultura ecológica, se convierte en un organización comprada por Monsanto y las industrias (busquen en google, en castellano, FAO transgénicos). A mi personalmente esto empieza a parecerme preocupante. Me da la sensación de que estos grupos de presión tan importantes son los que desean que sobre todo América latina siga empobrecida, las razones las sabrán ellos.

He intentado informarme sobre aquel estudio preliminar que el gobierno austriaco publicó, y que no hizo demasiada gracia a sus autores (creo haberlo comentado, pero no estoy seguro). Pero resulta que en castellano no hay apenas información, solo organizaciones que lo nombran para utilizarlo como ejemplo de los "múltiples estudios" (ya saben lo de uno igual a muchos que se suele utilizar) que muestran los efectos nocivos de los transgénicos.

El caso es que han aparecido (las que yo he podido encontrar, habrá más, supongo) varias notas científicas (no pienso mentir, varias han sido encargadas por Monsanto, lo cual no las deslegitima pero por lo menos las pone en duda, al igual que para mi las encargadas por Greenpeace, pero solo vemos la paja en el ojo ajeno...). Por supuesto no es sencillo encontrar en castellano, y nadie se ha hecho eco de ellas, pero bueno, les dejo algunas por si les apetece leer. Al parecer el estudio incurre en importantes errores estadísticos, lo que el propio autor principal J. Zentek, ha comunicado, y está siendo revisado, como tiene que ser (todos los artículos han de ser revisados para ser publicados). Esto modifica sustancialmente los resultados, así que ya se verá que pasa.

Solo espero que la verdad salga a la luz, y que las cosas se hagan lo mejor posible. Si los transgénicos afectan a la salud, que se dejen de comercializar, pero si no, espero por el bien de muchas personas, que todas esas organizaciones que presumen de mucho y carecen de más dejen de lado sus propios intereses por vender sus productos (se le acabaría el chollo de la "economía ecológica") y piensen de verdad en la necesidad del planeta...

Un saludo.

Comunicado de Monsanto (parcial por supuesto)

Comentario encargado por Monsanto sobre el artículo (posiblemente parcial aunque por lo menos deja claro su fuente de financiación, no como otros...)

Comentario nº2 encargado por Monsanto sobre el artículo

Otro estudio (no sé por quien ha sido financiado)

Un comentario interesante (solo es un blog, así que credibilidad la justa, con todo el respeto a los autores)

El artículo en cuestión (solo son 109 páginas. Yo no me las he leido todas, pero si algunos resultados y las conclusiones, les aconsejo las conclusiones)

Ya lo he dicho alguna vez. Piensen, para bien o para mal, piensen.

No hay comentarios: