lunes, 21 de julio de 2008

Basta ya

¿A quién le gusta la información sesgada? ¿A quién le gusta asustar en masa a la población? ¿Quién quiere evitar a toda costa el progreso? ¿Quién quiere lucrarse engañando a la gente con cultivos ecológicos? ¿Quién quiere destruir el futuro a costa de ideas preconcebidas? Por no hablar de que la campaña se parece a los cuentos para asustar niños...

En parte, me gustaría que a todos los activistas de esta "asociación" y a su gente no se la atendiera en el médico y solo se le recetara homeopatía, no se la permitiera viajar en transportes contaminantes o simplemente no tuvieran luz eléctrica en sus chozas de paja. Me parecen indignantes toda esta serie de campañas que promueven contra todo sin proponer nada. Sigo esperando una propuesta energética viable desde esta "asociación" (bueno en realidad también desde IU y los verdes, pero ese es otro tema), sigo esperando pruebas del daño a la salud que provocan los cultivos transgénicos. Sigo esperando realidades y no cuentos para niños.

Sé de sobra que no servirá de nada, que nadie de esa asociación leerá esto y recapacitará, pero si que me gustaría que todos y todas los demás se informaran de verdad y con veracidad antes de creerse a pies juntillas lo que dice esta gente. Esta gente que todavía se permite el lujo de afirmar: "Greenpeace no se opone a la biotecnología, siempre que se haga en ambientes confinados, controlados y sin interacción con el medio". Pues sepan ustedes que los biotecnólogos somos quienes más trabas nos oponemos a nosotros mismos a la hora de desarrollar una tecnología que interaccione con el medio ambiente. Y que si fuera por gente como ustedes, aún estaríamos haciendo fuego con palos y piedras.

Llevo tres años trabajando en como limpiar las playas y acantilados de las costas de fuel. Tres años de trabajo intenso y muchas horas y desvelos. Quienes me conocen bien saben perfectamente las horas que paso en el laboratorio, los fines de semana y las noches. Esas personas saben bien que aún cuando salgo del trabajo me cuesta desconectar, dejar de pensar en ello. Y después de todo esto, que venga una "asociación" de este tipo a decir barbaridades como esta... en fin. Gracias Greenpeace por vuestro apoyo. Menos mal que todo el mundo no es como vosotros. Menos mal que hay ecologistas lo suficientemente inteligentes como para ser coherentes. En fin. Ojalá con los tomates, el maíz, y el resto de alimentos transgénicos se reduzca el problema del hambre en el mundo. Ojalá que vosotros no podáis impedirlo.

Fdo: Un ecologista que cree que el futuro es hacia delante y no hacia atrás.

No hay comentarios: