jueves, 24 de julio de 2008

La UE recela de la clonación...

Bueno, a pesar de que a comienzos de este año la Unión Europea asegurara que la introducción de animales clonados en la cadena alimentaria humana era segura, se ha presentado hoy un documento en el cual se informa de que no se puede asegurar que sea del todo seguro. ¿Por qué? Por varias razones. La primera y más evidente es que aún no se ha realizado las pruebas suficientes. Aún no se puede afirmar que sean seguras, aunque todo apunte a que lo sean. De acuerdo, que se hagan todas las pruebas que sean necesarias. Como tiene que ser. Me alegro de que así sea. Como siempre, la ausencia de evidencia no es la evidencia de la ausencia. Me gusta. La demás razones tienen que ver con el bienestar y el tipo de vida los animales, lo que podría afectar a los productos finales. De nuevo investigación. Es lo que hay que hacer. En el documento, también se habla sobre la tendencia que siguen las investigaciones, y esa tendencia es positiva.

Lo que si me molesta, es que la población tiene miedo a todo esto. Tiene miedo por lo que todos sabemos. Tiene miedo porque hay gente que dejará de ganar dinero si esto sigue adelante y se han dedicado a infundir miedo. Mierda de planeta. La UE haciendolo bien (que ya es raro) y la peña cagada (solo tienen que ver los comentarios de la noticia)

Ya se que parece que solo hablo de esto, pero es que me enervo cada vez que veo algo así. Y es que hay personas, que considero lo suficientemente inteligentes y estudiadas, que tienen miedo de los alimentos transgénicos y de los animales clonados, pero es que ni siquiera saben lo que son...

martes, 22 de julio de 2008

Cine, ciencia ficción y arte....

...vamos una friki en toda regla (igual ella prefiere Geek, pero da igual, jaja).

Hoy vengo a presentarles a todos y todas ustedes y ustedas el blog de una joven. Lo he descubierto hace relativamente poco (este fin de semana), pero ya me tiene enganchado. Sobre todo sus historias de ciencia ficción, aunque bueno, como veréis hay un poco de todo y todo bueno. Así que aquí os le dejo; recomendación:

Esto solo me pasa a mi.

lunes, 21 de julio de 2008

Basta ya

¿A quién le gusta la información sesgada? ¿A quién le gusta asustar en masa a la población? ¿Quién quiere evitar a toda costa el progreso? ¿Quién quiere lucrarse engañando a la gente con cultivos ecológicos? ¿Quién quiere destruir el futuro a costa de ideas preconcebidas? Por no hablar de que la campaña se parece a los cuentos para asustar niños...

En parte, me gustaría que a todos los activistas de esta "asociación" y a su gente no se la atendiera en el médico y solo se le recetara homeopatía, no se la permitiera viajar en transportes contaminantes o simplemente no tuvieran luz eléctrica en sus chozas de paja. Me parecen indignantes toda esta serie de campañas que promueven contra todo sin proponer nada. Sigo esperando una propuesta energética viable desde esta "asociación" (bueno en realidad también desde IU y los verdes, pero ese es otro tema), sigo esperando pruebas del daño a la salud que provocan los cultivos transgénicos. Sigo esperando realidades y no cuentos para niños.

Sé de sobra que no servirá de nada, que nadie de esa asociación leerá esto y recapacitará, pero si que me gustaría que todos y todas los demás se informaran de verdad y con veracidad antes de creerse a pies juntillas lo que dice esta gente. Esta gente que todavía se permite el lujo de afirmar: "Greenpeace no se opone a la biotecnología, siempre que se haga en ambientes confinados, controlados y sin interacción con el medio". Pues sepan ustedes que los biotecnólogos somos quienes más trabas nos oponemos a nosotros mismos a la hora de desarrollar una tecnología que interaccione con el medio ambiente. Y que si fuera por gente como ustedes, aún estaríamos haciendo fuego con palos y piedras.

Llevo tres años trabajando en como limpiar las playas y acantilados de las costas de fuel. Tres años de trabajo intenso y muchas horas y desvelos. Quienes me conocen bien saben perfectamente las horas que paso en el laboratorio, los fines de semana y las noches. Esas personas saben bien que aún cuando salgo del trabajo me cuesta desconectar, dejar de pensar en ello. Y después de todo esto, que venga una "asociación" de este tipo a decir barbaridades como esta... en fin. Gracias Greenpeace por vuestro apoyo. Menos mal que todo el mundo no es como vosotros. Menos mal que hay ecologistas lo suficientemente inteligentes como para ser coherentes. En fin. Ojalá con los tomates, el maíz, y el resto de alimentos transgénicos se reduzca el problema del hambre en el mundo. Ojalá que vosotros no podáis impedirlo.

Fdo: Un ecologista que cree que el futuro es hacia delante y no hacia atrás.

En tu ausencia...

Se me emborrona la lengua
si recuerdo el sabor tibio de tu cuello,
cada destrozo de mi saliva en tu piel,
y la mentira de mis dientes en tu espalda.

Y se me antoja imposible olvidarme
de querer no decir que te quiero,
de no mirarte a los ojos y morir en mi trinchera,
la que has inventado a mi lado,
la que has decorado con tu olor
a piel desnuda y caliente.

Se me adormila el alma
si me dejas parado viendo como se va el tren,
o el metro,
o tus pasos,
se me adormila al ver tu espalda sin poder tocarla,
sin saberte desnuda dentro de mi pecho,
y perdiendo el control de mi mentiras…
convirtiéndose en verdades.

Se me aguijona la piel y los dedos,
y tocarte es tan utópico como lejano,
que los temblores son recuerdos
que me invitan a esperarte,
e inventar una enorme valla verde
en mitad de la frontera,
para esperarte tranquilo,
sentado,
y tranquilo.

Se me esconden las virtudes,
las escasas,
cuando me besas deliciosa,
cuando me aprietas las manos
y olvido…
me pierdo, escaso también,
entre penumbras de miedos
que soplas y ahuyentas
a golpe de abrazos…
tan graves, tan largos,
tan para siempre.

Se me van los versos
cuando me miras locuaz,
convencida de que el calor
no es tan solo la excusa,
de que existen por lo menos
dos corazones por los que no soñar
con salir y escapar.

Se me amontonan las esperas,
ahora que tengo dolores de espalda
porque ya no estás para llevarte
donde no duela,
ahora que por fin encontré
un equilibrio sostenible,
una buena razón para arriesgar,
ahora que tengo que esperar…
esperaré…

domingo, 20 de julio de 2008

Felicidad...

Es cierto, tengo esto abandonado, es cierto. Pero no es menos cierto que la culpa no es mía. Se los avisé, la puta felicidad ha venido a follarse a mis musas, y como folla mejor que yo... ya no me quieren. Pues eso, que prometo intentarlo, pero todos lo saben, en cuanto me sacan de mi estado natural... se me olvida escribir. Pues eso, sean felices. Yo empiezo a serlo.

jueves, 17 de julio de 2008

Me gusta...

Tengo varias cosas pendientes pero estoy tan agotado, que no se cuando aparecerán por aquí, pero el caso es que quería escribir un poco algo parecido a esto...

Me gusta cuando aseguras
que solo tenemos un poco de tiempo,
cuando protestas porque el universo
es tan diferente de los esperado,
cuando me miras y no recordamos
esa palabra que nos define,
cuando pareces lejana
y de repente estás junto a mi.

Me gusta cuando me dejas
sin una sola palabra que decir,
cuando recurres al beso
como forma suprema de expresión,
cuando te aferras sin más ni más
a un caminante,
cuando el atajo
es solo el mejor camino.