jueves, 12 de febrero de 2009

Aunque joda...

Resulta que andaba yo hasta las orejas del curro y con un importante dolor de cabeza y me he dicho, voy a leer el periódico un momento (parezco funcionario, jiji, un saludo maja), y me encuentro con la noticia de que la muy notable ministra de Igualdad visita Barakaldo, junto con una cifra de denunciantes elevadísima, que me lleva a preocuparme. Me encuentro en los comentarios de esa noticia, que hay un inmenso número de denuncias falsas, algo que ya suponía, pero que ni por asomo creí (ni creo) que tuvieran ese volumen. Así que me he puesto a buscar un poco de información.

No he encontrado una cifra (ni siquiera en la web de ministerio de igualdad ni el el blog de la ministra, en el que no he podido buscar a fondo, porque no tiene buscador o no lo he encontrado), algo que no me extraña, pero si con una serie de enlaces interesantes. Solo quería reseñar algunos, que me han llamado la atención. Les recomiendo una lectura, porque aunque a mucha gente le joda, es una realidad muy grave, de la que no se habla y que es tan denigrante o más que los malos tratos o esa violencia de género. A riesgo a ser políticamente incorrecto o un jodido machista, les dejo los enlaces. Solo espero un poco de reflexión.

Artículo de opinión.

Blog sobre denuncias falsas (por cierto en los enlaces tiene cosas interesantes)

Artículo de María Sanahuja (interesantísimo)

Otro blog (algo peor organizado en mi opinión)

Un foro con algunas cosas interesantes

Otro artículo de opinión

Sin más. Solo un poco de reflexión. Me suele gustar (no lo suelo lograr, soy un torpe) no perder la perspectiva, ver las situaciones desde varios prismas. Solo eso. Quizá el problema no sea el que nuestros políticos, agentes sociales y asociaciones han identificado... Solo por comentar... Discernamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, me lo he leído todo, todo! yo había caído alguna vez en webs de padres separados, y también, hay casos increíbles.

Estoy totalmente de acuerdo con la jueza. Y además creo que se incumple la presunción de inocencia. Y sí, los mediso de comunicación no sacan estas historias porque no son politicamente correctas. eso sí, de la chavala que han matado en sevilla sacarán hasta las bragas... que asco de verdad, y eso que nunca veo las noticias en la tele, que son mil veces más morbosos.