miércoles, 30 de mayo de 2007

Hoy recuerdo que...

¿Cuánto vale una persona? ¿Cómo lo medimos? Podemos ver que ha hecho por el mundo, sin duda esa es una buena forma de medirlo. Pero para eso deberíamos antes definir mundo. ¿Mundo es el planeta? ¿Mundo es la sociedad globaliza y neoliberal en que vivimos? ¿Mundo es la calidad de vida del Norte del planeta? ¿Mundo es el desarrollo del Sur del planeta? o acaso, ¿Mundo es mi vida?. Me viene a la mente, "ahora cambiemos el mundo amigo, que tu ya has cambiado el mío". Qué curioso, entonces Mundo soy yo. Y hoy, hoy es el día de acordarse de todas aquellas personas que para mi tienen un valor incalculable. Es bien sencillo, solo tengo que pensar en aquellas personas que me dieron una patada en el pecho cuando se me paraba el corazón. Si, las que me hicieron latir desbocado. Pero hoy he decidido decirle a una de esas personas, que no me voy a olvidar de ella. No voy a dejar de valorar lo que hace, lo que dice y sobre todo su valor. Su saber estar. Es que las personas debemos valorarlas cuando es difícil hacerlo.

Es asombrosa su capacidad de perdonar, su habilidad para tras el dolor arrancar la sonrisa, es increíble que sigas luchando por mí, cuando he sido el villano de toda la historia. Quiero decir que no me olvido, que no pienso decir hasta aquí. Como mucho diré quizá hasta ahí, pero solo por joder. Gracias.

Por cierto esto ha quedado muy asquerosamente pasteloso, pero lamentablemente me hago viejo, dentro de unas horas es mi cumpleaños, y si, con la edad todo se ablanda.


Hoy recuerdo que... el que quiera escuchar... que escuche, el que quiera leer... que lea y el que quiera escribir que escriba.

martes, 29 de mayo de 2007

En el frio...

Tengo los pies tan fríos que me podrían fichar como icewoman en futuras pelis de la patrulla x. Y ¿sabes?, me meto a hurtadillas en tu blog y te leo con avidez, espero a que escribas y me cuentes de quien estás enamorado, lo meláncolico y triste que eres, perdón, que estás...Porque a mi me parece, porque yo quiero que a mi me parezca que me lo cuentas a mi. Y parece que me sube unas décimas la temperatura de mi pies.
¿Te puedo confesar un secreto? Pero me tienes que prometer que no se lo dices a Eneko...(¬¬') A veces me gustaría que hubiera versos que fueran para mi. ¡Qué tontada!, ¿eh?
Hace medio año o así me encontré una carpeta con los meils de nuestra época de noviazgo. Pensé en pedirte cuentas, en que pagaras deudas y me dí cuenta de no hace falta. Con que estés ahí y escribas algunos versos lo suficientemente ambiguos como para que puedo adjudicármelos me vale. Decidí compartir todo aquello con otras personas. Quinceañeros anónimos sin ideas para sus novias. Dejé retazos de nuestra historia por los parques de ciudades, en zonas de servicio, en riberas de ríos... Tal vez hayan servido para que algún Don Juan pervierta a alguna Doña Inés. Tal vez RIck haya conseguido que Ilsa se quede cn él. Tal vez...
El otro día te desperté, lo siento, para preguntarte si seguías escribiendo. Tenía un amigo. Se suicidó. Era una de las personas que más ha influido en mi carácter, tiene gran culpa de que sea como soy. Escribía, ya le habían publicado y lo había ganado todo para su edad. No aguantó más. Y la escritura le hacía tanto mal como bien. A los dos os insistí para que no dejarais de escribir. Y ahora sólo puedo decirte que hagas lo que quieras. Que no por mis ateridos pies, y los de otras, vayas a sacar tinta de tus venas.
Esto es una declaración de intereses en toda regla: te quiero en el sentido querer de la traducción literal de want. Como una posesión, como mi caraculo. Afortunadamente soy una mujer generosa y te sé compartir, ¡qué remedio! Pero no me importa, tengo la sensación de que estoy por ahí anclada en algún lugar recóndito de tu memoria y eso me hace sentir especial.
Esta suerte de la que soy poseedora es la que contribuye, entre otras, a que se me calienten los pies en tardes como hoy. Aunque no te lo creas me estoy volviendo optimista (son oleadas, no te creas que es algo permanente, ¿eh?), al fin y al cabo en Brivi el PP ha perdido la mayoría absoluta.
En fin, nos vemos cuando sea. Un beso y un abrazo, maestro.


He querido usar como introducción a mi ambigüedad habitual esta carta que he recibido. Es tan lindo cuando has dado a alguien gran parte de ti y te sientes correspondido... Intentaré replicar de aquella manera, pero no soy capaz de juntar letras suficientes en el orden suficiente y con el sentido suficiente. Gracias por la amistad, el tiempo y por tener lo que eres.

Hacia tanto frio en el alma que dolían los pies, los dedos de las manos y la respiración. Dolía la ausencia, la estancada ilusión de saber que tarde o temprano volvería el calor de la frescura de la cerveza, de las sillas de madera. Y sin embargo hacia tanto frio, que no podías acostumbrarte al dolor. Hacia tanto tiempo que casi eran recuerdos los días, y casi tanto tiempo que buscábamos calor en los brazos de los viejos momentos. En casi cada día de juventud.

Y al crecer desde pequeño rodeado de trampas mortales, hadas, soldados, indios y corazones alocados, uno siente de repente que es necesario encontrar trampas, hadas, soldados, indios y corazones. Cuando uno crece deja de sentir las necesidades básicas de toda persona, y solo cree en lo que vendrá. Y un golpe...

Un golpe en la cara dice no crezcas, no dejes de soñar. Mira al cielo y déjate de ostias, que ya eres mayorcito. Y de repente una mano, un sol, una plaza que te lleva a otra plaza. Y alguien te obliga a ser feliz. Gracias... por el frio... por la obligación moral de no olvidar...

No esperes de mi épica, solo la tristeza, el gris, la solitaria compañía de quien no sabe, ni hablar ni escribir, y solo osa, pensar, a veces, que piensa.

lunes, 28 de mayo de 2007

Hoy, mañana o cuando sea...

No se si esto es verdad o mentira pero ya me gustaría, poder creerlo...
Sólo he andado de lejos una parte del camino,
y ya he tropezado un millón de veces y hoy,
hoy quiero que sea tu mano la que vea
cuando levante la vista desde el suelo,
hoy quiero que sea tu sudor el que me acompañe en las noches de caminata,
hoy quiero que se tu hombro el que se apoye en mi hombro
y tu cabeza la que duerma sobre mi.

Sólo he andado unos segundos de vida,
y ya he muerto tantas veces que hoy,
quiero que sea tu piel la que vea tibia,
hoy quiero que toques las notas más lindas,
hoy quiero que sea tu pelo en el que me entierren,
sumamente feliz.

Sólo he cantado el estribillo de mi canción,
y sin embargo ya no quedan acordes en mi guitarra de mentira y hoy,
hoy quiero las blancas palmas de tus manos frente a mi,
y tu respiración sonando alocada,
y hoy,
hoy solo quiero esperar no tener que esperar.

domingo, 27 de mayo de 2007

Y sin embargo...

Yo se que tu deseas volar lo mas lejos posibles,
y a mi me da miedo levantar mi pie izquierdo.

Soy consciente de que tu sueño es tenerlo todo,
y mi sueño es tener un sueño.

No me olvido de que aspiras a tocar el cielo,
y yo, solo quiero poder tocarte.

Y tu, que tienes en tu mano casi todo,
y sin embargo solo quiero darte un poco.

viernes, 25 de mayo de 2007

Y si...

Si tan siquiera hubiera cogido algunos trenes...
Si no hubiera dejado pasar aquellos viajes...
Si hubiera escogido aquellas facilidades....

Ahora no envidiaria a aquellos que se quedaron con mi almas...
simplemente ahora no tendría la oportunidad de vivir mi vida...

jueves, 24 de mayo de 2007

Que tarde se ha hecho...

Si ya no queda tiempo para versos y mentiras,
ya no tiene sentido seguir inventando que todo está bien,
que soy tan feliz sin conseguirte...
que soy tan solo alguien que quiere verte sonreír.

Si ya se pasó el día de pedirte por favor que no me olvides aquí atrás,
que no huyas de mis dedos temerosos,
si no quieres que deje el titulo de mi hipótesis sin cara,
y sin un gracias porque fuiste tú.

Si ya todos hemos escarmentado no entiendo porque no seguir esperando tener suerte,
ingenuo hasta el limite de creerte sabiendo que mientes,
segura de todo aquello que no sabes,
y seguro de que quiero contestar cualquier cosa menos,
te echo de menos (a veces).

miércoles, 23 de mayo de 2007

Ya ves, sucede que me canso de...

Hay una canción preciosa de Ismael Serrano que habla sobre lo que valen las ideas y lo que vale una persona con quien compartirlas. Ya ves. Además esa canción toma una parte de si de mi poema favorito. Walking around. Ya ves, y yo aqui.



Ya ves
a veces me canso de mis propios miedos,
de saber que puedo y no quiero,
de pensar en que quiza algun dia todo sea mejor.

Ya ves
a veces me canso de no romper
el telon y el panico que me separa de ti.

Ya ves
a veces pienso en que esto es solo perder,
y no recuerdo tu cara sonriendo tras la tormenta.
No me atrevo a cometer el delito de tu rapto,
de llevarte al lugar en el que deseas estar.

Ya ves
a veces me canso de oirte hablar de mi sin saber que lo haces,
me tiemblas las manos de tenerte que soñar en vez de tocarte y
sin embargo
añorarte callado entre las sábanas del sol.

Ya ves
me pierdo y me canso de verte pasar,
lejana,
imposible,
dormirda corriendo para despertarte.

lunes, 21 de mayo de 2007

Un cuento de princesas...

Princesa, quiero verte feliz, radiante como se que realmente eres. Quiero verte del color de los sueños. Quiero que vuelvas a coger los regalos del mundo y a desenvolverlos con ansiedad por descubrir lo que hay dentro, sin esperar más que la sorpresa. Quiero volver a verte...


Cuando era más joven, conocí a una niña que quería ser princesa. Siempre soñaba con dar lo mejor para su causa, la de ser princesa. Pregunta siempre que debía hacer para ser la mejor princesa del mundo. Los adultos le contestaban cosas absurdas para que se callara y después se reían de su ocurrencia. Pero lo que no sabían es que ella de verdad quería ser princesa. Algunos le decían que para serlo tenía que ser la más guapa, así que se esforzó mucho para ser la más guapa. Otros le decían que las princesas eran buenas así que ella ayudaba a todo el mundo, porque las princesas eran buenas. Otros le decían que las princesas eran muy valientes así que ella se enfrentó a sus dragones y a todos los caballeros negros que encontró. Otros por último le dijeron que las princesas tenían que tener un príncipe, así que ella esperó siempre a su príncipe azul. Y así pasaron muchos muchos años, y aquella niña se convirtió en una mujer que quería ser princesa. Una princesa hermosísima y muy bondadosa. Una princesa valiente con su príncipe azul y sin embargo aquella niña que quería ser princesa nunca escuchó lo que realmente debió oír. Las princesas son felices, no se esfuerzan en ser princesas. Las princesas de los cuentos son hermosas y bondadosas. Las princesas de los cuentos son valientes y tienen a su lado al príncipe azul. Las princesas de mi mundo, las que yo quiero a mi lado, en mi vida, simplemente son felices siendo princesas.

Menudo embolado

Manolete, si no sabes pa que te metes...

¿Han buscado alguna vez la definición de embolado en un diccionario? Yo acabo de hacerlo, y no he podido reprimir una sonrisa, porque están recogidas un par de interesante definiciones. Si te has bebido una botella de Patxaran, estás embolado, según la RAE. Yo diría que tienes un problema y que vas más ciego que un cesto de piedras. Esa es la primera de las definiciones aplicables a lo que acontece en este momento. La otra, tiene que ver con lo que haces 3 minutos después de que alguien, intentando evitarte algún problema te diga que no seas tontobobo y no te metas en ese embolado. Y nada, pues eso, tu te metes. Es lo que tiene, cada uno hace lo que puede, y yo tengo un don, que seguro que no muchos envidian. Tengo un don, decía, soy el puto rey de los embolaos.

martes, 8 de mayo de 2007

De nada...

De nada por estar esperando hasta bien de noche,
de nada por no huir como cualquier perdedor,
de nada por ir, venir, llevar, traer,
de nada por cada vez que estás y no parece que te fueras,
de nada.
NO QUIERO TUS GRACIAS, PERO DE VEZ EN CUANDO...

viernes, 4 de mayo de 2007

Ausencia

No se si volveré, porque estoy demasiado a gusto en Nunca Jamás.
...de comer caliente.

...de beber agua entre mis manos.

...de santos, pobres y martires.