jueves, 26 de julio de 2007

Primeros trozos de corazón...

Bueno, ya he conseguido que esto funcione de una manera más o menos normal, uno es un poco torpe al fin y al cabo, así pues, voy a hacer un ejercicio de recordar aquellos tiempos en los que crecía cada día, no como ahora que me tengo que obligar a crecer. En aquellos tiempos, decía, nacieron unas historias conocidas como los caraculos y sus respectivas respuestas. Esos caraculos eran muchas cosas, pero se pueden definir como un soporte en el que se almacenaban aproximadamente hora y media de alma. Cada uno de esos trozos de alma solía ir acompañado del porque de su presencia, bueno, esto solo ocurría a veces, pero yo lo solía hacer. Unos años después alguien muy especial hizo algo parecido. Decidió decirme "te quiero" con un soporte similar pero redondo. En el había también trozos de alma y junto a ellos, varias hojas de papel (que ahora están frente a mi mesa cada día) que decían también "te quiero", por cada una de estas cosas.

Todo aquello ha ido pasando pero hoy, es un buen momento para rescatar a caraculo del recuerdo y deciros el por qué de cada uno de estos trocitos. Además uno es muy pesado y se ve obligado a explicarlo todo y este tipo de lugares y tecnologías permiten a chapas como yo decirle al mundo lo que le da la gana, así que empezamos (empezón):

Ya ves (Ismael Serrano): Bueno, es sencillo explicar porque he elegido esta canción. Quien me conoce sabe bien que esta es solo una definición de mi vida. Me cuesta respirar cuando me faltas, pero además, necesito buscar una solución a este mundo a tu lado. Sin las dos cosas no me hace falta aire, no lo quiero. Además, resulta que a veces me canso de ser hombre...

Sopas de cariño (Poncho K): Pues ya dije que me apetecía desde aquel concierto que quien quiera pueda escucharlo, así pues esta es una de sus grandes canciones para mi, disfrútenla si quieren.

Papá cuéntame otra vez (Ismael Serrano): Como diría el carbonazo del que ya les he hablado, simplemente escuchar esta canción me pone cachondo. Me entran unas ganas de salvar el mundo de la ostia, pero no contento con ello me entran ganas de darle la mano a todo aquel que esté a mi lado para ayudarle a caminar. Hace de mi mejor persona, manda cojones.

Todo a cien (La cabra mecánica): Pues eso, que uno es pobretón y feo, pero que todo lo que quieras, te lo doy, lo que tenga, pero no solo a ti, sino a todo aquel que quiera, que hoy me siento generoso. Hace poquito he tenido la oportunidad de medir mis fuerzas y ganas realmente, y bueno, no es que sea un dechado en ninguna de las dos cosas, pero todo es para quien quiera cogerlo, y así será siempre.

Destrucción (Poncho K): Que quieren que les diga, tengo pinta de gentuza, se lo digo yo, pero no pienso permitir que nadie me juzgue en función a ello, no pienso permitir que nadie me diga que soy demasiado joven o que no estoy preparado, todo lo que me falta lo compensaré con ganas. No pienso que este mundo se vaya a la mierda. Para evitarlo hace unos día hemos conseguido que 30 niños y niñas de unos 12 años nos enseñen como salvar el mundo, y por mis huevos y los suyos que haremos de esto un lugar mejor.

Walking around (Pablo Neruda): Solo disfruten del placer. Mi poema favorito en su voz. Os juro que la primera vez lloré. Que dolor de pecho, se me escapa todo lo que llevo dentro. Me han enseñado que ante la frase "no expreses lo que sientes es de cobardes" hay que responder siento que... Yo siento que...

Santurce (Poncho K): Pues eso, que yo también he estado en esas escaleras... solo una vez eh. Sírvase usted mismo, disfrútenlo. Disfrútense.

Quien me ha robado el mes de abril (Versión de Ismael Serrano): El aprendiz versionando al maestro. Ustedes dirán pero a mi se me ponen los pelos de punta. A mi a veces también me falta el mes de abril y no se quien demonios se lo ha llevado, pero maldita sea, no pienso quedarme parado para que me lo devuelvan.

El último cantautor (La cabra mecánica): Esta canción simplemente me gusta, me gusta disfrutarla. Realmente es muy dura y sin embargo parece que no lo es. Resulta que ya no se puede luchar, resulta que ya no mola luchar y protestar, sin embargo yo protesto y mucha gente protesta, ¿quien cojones es el último cantautor?

Mi nave mix (Mama Ladilla): Es solo que es verano, coño que verano aquel ¿verdad? Ya nos hemos hecho grandes, pero aun recuerdo aquel verano...

No estarás sola (Ismael Serrano): Es una "petición" especial. Puede que no esté ahí casi nunca, pero no estarás nunca sola. Puede que no sea un ejemplo como persona, pero no te voy a dejar sola. Es tan solo para recordar a todos los que luchan a todos los que creen, que no tienen que rendirse, no deben abandonar, que no decaiga, que nunca estaréis solos.

Aprovecho además para poner otra canción, esta vez en video, para recordar que cada día es un buen momento para pedirle perdón a mama tierra. He estado quince días fuera de la ciudad, en la naturaleza, besando la hierba por las mañanas, despidiendome del sol al atardecer. Aún no he cogido el ritmo urbano, no quiero volver, quiero quedarme junto a la madre. Macaco, para usted, y decirle que actualice de una vez su fotolog, que somos muchos los que esperamos su arte. Madre tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si esq... en el fondo te gusta, tontorron! ajajajajajjaja! son un gran grupo.... mila esker!
yo tmb estoy añorando a mama tierra, aunq haberme lavao hoy la kara en un lugar privilegiado en el que das a un grifo y sale agua, tmb se agradece.... y tener a roka en lugar de al kaka....