jueves, 13 de diciembre de 2007

Hipocresia...

La vida está llena de golpes en el pecho. Mi solución ante eso, suele ser gritar. Ya he gritado, ya he vaciado el vaso colmado, no tiene sentido seguir gritando. El vaso esta dispuesto para seguir llenandose de la hipocresía de este mundo con tantos disfraces, y de este movimiento tan venido a menos, en mi absurda y humilde opinión. Tras gritar, sean felices. Es el momento de decir que no, yo tampoco soy un super monitor. ¿Ustedes si?

10 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y se puede saber qué te pasa ahora?

raultxi dijo...

Yo no se de que va la historia y tampoco se darte ningun consejo contra la hipocresia pero si te voy a dar un consejo,mejor dicho una idea (yo no soy nadie para aconsejar), sobre el uso de un blog:
No debes borrar cosas que has publicado en internet.
Cuando hablas por el altavoz de la red tus palabras quedan para siempre.
Esto no siginifica, que si gritamos algo en internet, no nos podamos arrepentir. Para corregir aquello de lo nos arrepentimos lo correto es editar la historia, tachar lo que no queremos (nunca borrar), poner lo que realmente queremos y actualizar. Asi demostramos que aunque a veces nos equivocamos sabemos reconocerlo.
Ademas de lo anterior, todo este rollo es por una cuestion de usabilidad. Si tus lectores leen una de tus historias y luego quieren buscarla de nuevo se pueden volver un poco locos.
..........
Ahora que lo pienso, tb hay otra tecnica a la hora de editar un blog , sigue una maxima que dice algo asi: "es mi blog y me lo follo cuando quiero" ;-)

Saludos y Feliz Adviento

Anónimo dijo...

Creo saber de qué hablas (ya sabes, las noticias vuelan), porque desde luego en ninguno de los dos post das muchas pistas.
Creo que aunque aseguras no ser quién para juzgar, sí lo haces, incluso pudiendo hacer daño y haciéndolo.
Pasa que si no me equivoco en qué es lo que ha provocado tus dos post, simplemente me gustaría decirte que no has escuchado a todas las partes antes de emitir un veredicto; yo tampoco, así que no voy a hacerlo, aunque creo firmemente en la persona que me ha dado su versión (que obviamente no es la misma que te la ha dado a ti, aunque por lo que sé, se ha ofrecido para dartela caña en mano).
Somos un movimiento venido a menos en condiciones más difíciles que cuando estaban venidos a más, y algunos intentamos plantar batalla con fiereza. Pues a esos a veces nos eleva el peso de la mochila leer post como estos. No lancemos piedras a nuestro propio tejado, que a menudo ni siquiera son tan indignantes, y enseñemos al mundo de lo que somos capaces.

Aprendiz dijo...

Raúl, no se trata de arrepentirse. No es arrepentimiento la sensación por la cual decidí borrar aquello y poner otro. Son mis pataletas, y como tal se pasan rápido. Solo es que la pataleta se pasó.

Manu, la intención no era herir, y menos a esa persona, porque tenía esperanza en ella, y sólo puedo sentir orgullo (y vergüenza) ante su respuesta. Desde luego el término hipocresía, ni tan siquiera la historia iba con esa persona (si entiendo bien de que estás hablando, que creo que si). La hipocresía va con todo y con todos, conmigo el primero. Mi malestar con el movimiento tiene otra dirección, a la que nunca apuntaré públicamente, si quieres lo hablamos en privado. Mi malestar con el movimiento es con el movimiento como tal, estoy cansado de recibir y poner zancadillas, mierda, Manu, sabes de que hablo.

Como bien dices, no he acusado a nadie, porque no hay nadie a quien acusar. Porque hay muchas actitudes indeseables, la mía la primera y más endeseable de todas. Así que sería absurdo acusar a alguien sin acusarme a mi primero.
No se si he conseguido explicarme. Total...

Manu admiro tu forma de ver el movimiento, me tienes que enseñar...

raultxi dijo...

Como veo que seguis usando la maquina y no me entero de nada yo seguire con lo mio.
Cuando he dicho arrepentirse, no me referia a que te arrepintieras de lo que decias sino de haberlo dicho, supongo que si puesto que los has borrado, pero como tu bien dices suele pasar en momentos de pataleta.

Anónimo dijo...

Lo entiendo, pero ayer vi tocado a alguien y no me gustó, y simplemente quería aclarar. Sé consciente de que al aparecer este post en circunstancias concretas, hay un sentimiento inevitable de alusión.
En cuanto a mi forma de ver y vivir el movimiento, no tengo nada que enseñar, lo entiendo como lo vivo y lo vivo como lo entiendo, y el que me conoce sabe lo que siento y que lo afronto con sinceridad, partiendome la cara, lo que me ha llevado a hacer grandes amigos y también gente que no me aprecia tanto. Eso me puede gustar más o menos, y mi hermano puede ser un cabrón en ocasiones, pero le quiero con locura, y será siempre mi hermano.
Ahora el que no sé si me explicó soy yo...en fin, con una caña en la mano todo se entiende mejor.

oskar dijo...

Creo que todo se ha exagerado mucho, se ha sacado de quicio y además, todos lo sabemos, "el teléfono escacharrado" es lo que tiene. Yo sí estuve allí y nada me pareció para tanto la verdad. Incluso estuve en medio de la discusión de pleno (como de costumbre, en fin) y mi impresión era bastante tranquila, unos vemos las cosas de una manera, otros de otra, y ya está, lo importante es poder hablar de ello e intercambiar posturas. Las críticas deben tomarse como algo enriquecedor cuando se hacen de esa manera, y yo, quizás iluso de mí, así las tomé en aquel momento.
Pero sí, si algo me duele es que se haya ido luego contando por ahí como algo que al final es definido como "hipocresía". Eso sí me da pena. Esa palabra en ese momento y ese lugar no se utilizó, si se pensaba que se estaba dando tal hecho debía haberse dicho. O quizás es que no se haya dado tal hecho y que simplemente, los malos entendidos, los calentones del momento y cosas parecidas sigan jugándonos malas pasadas a todos en ocasiones. Un saludo fuerte y ánimo porque es seguro que confías más de lo que parece en este movimiento, con todo el tiempo que le dedicamos como para no hacerlo pienso yo...agurtxus!

Aprendiz dijo...

Manu, no estoy tan seguro de que la alusión era inevitable, pero aún así no debería haber ningún aludido, porque no se refería a nadie. Ya he pedido perdón a esa persona si se sintió ofendido, pero no es un tema que iba con él en absoluto, porque en ningún momento pretendí referirme a él. Simplemente porque no me refería a nadie. Nadie en particular tiene la culpa de mi desilusión.

Y con eso mismo contesto a Oskar. EL post no hablaba sobre esa reunión porque, primero, yo no estube allí. Hablo de hipocresía en muchas otras cosas. ¿Cúal es el problema? ¿Que si escribo que creo que el movimiento es una gran mentira la semana pasada o la semana que viene no pasa nada? Pues lo siento pero creo que eso es un error. Sin más. Creo que el movimiento es una mentira desde hace mucho tiempo Oskar.

Y como dice Manu, yo también me parto la cara por ese movimiento. Lo siento pero no interpreteis mis palabras como si estuvieran escritas sobre esa reunión porque no es así.

Y Raul,no me arrepiento de lo que dije, o de decirlo, me arrepiento de que pueda hacerle daño a alguien, porque no tenía intención de hacérselo. Pero, protestar, tú sabes perfectamente que voy a seguir protestando.

Anónimo dijo...

No podéis imaginaros la rabia que me ha dado esta situación!!! Bueno, algunos/as sí que podéis y estoy segura de que sabéis por qué. A mi me modo de ver, no somos un movimiento hipócrita, ni somos una mentira, sólo que hay gente dentro de él que es hipócrita y mentirosa, igual que hay gente estupenda. No dejamos de ser personas por ser monitores/as y nadie somos perfectos/as, aunque haya quien disfrute enrededando y maleando más que otros/as.
Conozco demasiado a Aprendiz y por eso sé que su intención no ha sido herir a nadie y que sus calentones vienen y van, pero me gustaría que pensaras en toda la gente que cree en esto y lucha cada día para mejorar; cuando hablas así del movimiento dejas de lado a esas personas. Y tú sabes que son muchas. Olvídate de las que no saben porqué están aquí y camina con las quieren "partirse la cara" como vosotros decís.

Anónimo dijo...

porfavor porque tanto lio? alguien me lo puede decir y dejarse de rodeos?alguien ha hablado de una reunion, no?