jueves, 16 de octubre de 2008

Encuestaaaaa...

Bueno creo que aprovechando la coyuntura, es el momento de presentarles una pequeña encuesta sobre un tema que a veces me sorprende. No quiero dar mi opinión al respecto (aunque es probable que muchos la conozcan), prefiero esperar a ver los resultados y comentarlos después con mi opinión. Así que todos a a participar, que necesito muchas respuestas para que sea significativo todo esto. Por cierto, les agradecería que si quieren explicar algo de su respuesta lo hicieran en los comentarios de esta misma entrada, si quieren de manera anónima.

Como sé que no va a participar ni Manolete, si no responden les odiaré toda la vida.

Sean felices.

9 comentarios:

Robert dijo...

Ya he votado, que no se diga... Pero no he encontrado la opción que buscaba... que es Sí, pero no es una chorrada como un piano qu eno afecta a la igualdad pero tampoco es necesario que intervenga el Ministerio de Igualdad que supongo yo que está para cosas más importantes.

Es sexismo y es caer, por parte de las mujeres, en lo mismo que critican ferozmente.

Supongo que como gimnasio puntual no tiene importancia, otra cosa es que se extendiera. En todo caso, aunque he votado por Sí, pero es una chorrada... lo he hecho para aproximarme pero sin pasarme (rollo precio justo) porque realmente estoy más cerca de que no debiera ser así, pero claro, también hay clubes en los que no dejan entrar a mujeres todavía y no sé si el Ministerio de Igualdad hace algo con ellos o respeta "las tradiciones"

Anónimo dijo...

Yo tb me he decantado por la segunda opción xq era la más se ajustaba a lo que pienso. Realmente, creo que el hacer distinciones como esta son las que suguen provocando que sea complicado conseguir una igualdad real. Aunque entiendo por completo que se creen espacios así llendo al tema de los complejos y a que aún existe un alto porcentaje de hombres, en este caso, que por sus ideas y formas de trato, pueden hacer sentirse mal a una mujer en un gimnasio mixto. Aún así, tb deberian hacer gimnasios para enclenques como yo que tb me da vergüenza ir a un gimnasio con musculitos. Más triste me parece el tema del cartel, creo que está fuera de lugar, hay formas más correctas de decir las cosas. En definitiva, me parece un problema más de fondo.

Vaya chapa

Anónimo dijo...

yo estoy nadando en mi indecision, porque me parece q el hecho de que haya un gimnasio para mujeres no es algo sexista(siempre que sea privado).Es el cartel el que me parece bastante discriminatorio hacia el hombre.
Al realizar un proyecto y elegir los destinatarios creo que se hace con unas razones, me cuesta pensar que en el caso de este gimnasio sean reales(las razones), pero si me lo argumentan correctamente, estoy segura que lo entenderia. Por poner un ejemplo:

si el gimnasio esta preparado con maquinas para ejercicios dirigidos a mujeres.

Yo que se, otro razon podria ser que este dirigido a muejres homosexuales y que sea un sitio de ligoteo(komo ya sabemos que pasa en muchos gimansio, que la gente va al pille)

En cualkiera de lso casos entiendo que el hombre q lo desee pueda entrar.Que exista la recomendacion pero no la prohibicion.

Asique aki sigo con mi indecision, creo q chorrada es un rato y no creo q sea un factor de diskriminacion de la pera, para empezar porque mal empresario cierra asi su merkado. Asiqeu definitivamente voya votar que si que kreo q exista discriminacion sexista, pero que se trata de un asunto un poko chorra y que no kreo que influya mucho.Como que haya sociedades para hombres, o asociaciones de mujeres por poner dos ejemplos.

Espero haberme explikao lo mejor posible, teniendo en kuenta mis limitacines

Aprendiz dijo...

Por responder preguntas y decir tonterías, intentaré de la manera más objetiva posible.

Robert: El gimnasio en cuestión es una cadena. Hay mucho en España y algunos en Portugal. No sé a que se dedica el Ministerio de Igualdad. Espero que a algo más que retirar anuncios. Vamos estoy convencido de que hace algo más.

Ramón: Yo quiero un gimnasio donde no me miren la barriga, no hay manera.

Mai: Me surge una duda. Entonces ¿en lo privado es lícito? Terreno farragoso ese eh!!

Que gente más maja y más lista hay por aquí, que gusto.

the girl with kaleidoscope eyes dijo...

Me he decantando por la segunda opción por ser, cómo ya se ha dicho, la que más se ajusta a lo que pienso. Un gimnasio sólo para hombres o mujeres no me parece sexista (puede ser que las máquinas y ejercicios estén enfocados para un sexo y con un ritmo concreto para el mismo), lo que si me parece sexista es el tema del cartel, la "prohibición". Otro caso sería si este cartel avisara que desde ese punto del gimnasio las máquinas tienen ejercicios diferentes enfocados a cada sexo y cada cual pudiera eligir por si mismo. No sé si me explico.

Anónimo dijo...

Vale, he votado que no es sexista, de hecho yo voy a un gimnasio de esa cadena que comentas y tiene su explicación y tanto Mai como Ramón lo han dicho:
- tanto las máquinas como los ejercicios aeróbicos son especiales para la fisionomía de la mujer.
- hay muchas mujeres a las que les da vergüenza ir al gimnasio porque tienen complejos. yo creo q bajo muchísimo la media de edad, porque casi todo son mujeres bastante mayores.
además, es que realmente no es un gimnasio como tal, es un circuito de media hora. quiero decir que no es un gimnasio al uso con clases, máquinas, etc.
y sinceramente, lo del cartel me parece una chorrada (creo q al q voy yo no lo tienen puesto, mañana me fijo)

Anónimo dijo...

Para mi es una contradicción. Entiendo lo de las máquinas adaptadas, tienen otra forma, adaptada al cuerpo de la mujer, y el tema de que les pueda dar vergüenza ir a un gimnasio normal, sobre todo a las mujeres de edad. De hecho, a las tipicas clases de gimnasia de mantenimiento sólo van señoras, aunque no se prohíba ir a los hombres, y es una forma de que tengan otra opción de hacer gimnasia.

Pero no estoy de acuerdo con que ese sea el lema del marketing de la empresa (por fin, solo para mujeres) ni estoy de acuerdo con el tema del cartel, porque si fuera al revés la sra ministra ya estaría ahí dando el callo.

Cuando en el alarde de Irún, en las sociedades gastronómicas y demás sitios que quedan sólo para hombres (quitando esta nuestra Iglesia) están empezando a entrar las féminas, por lo tanto esto sería un paso atrás.


Aparte el rollo de ese gimnasio no me ha molado nada, al final no me he apuntado!

Anónimo dijo...

zak!
me has inspirao en ese otro tema sobre el sexismo.

realmente las mujeres deben entrar en los alardes de irun?

es una diskriminacion sexista?

en ese alarde las mujeres tienen un papel y los hombres otro, porque es una representacion de un hecho historiko.
a ver si ahora en la procesion de balmaseda jesukristo va a empezar a ser una mujer para q no les tachen de sexistas.

Frozen dijo...

Yo tambien he votado la segunda opcion. Me parece la mas ajustada