lunes, 11 de febrero de 2008

Me subo a un carro a ver que pasa...

Bueno, la verdad es que tenía intención de no hablar mucho de política en este blog, pero leyendo cosillas sobre las elecciones, por aquello de estar informado, me he topado con una comparativa de las promesas electorales de algunos partidos. En realidad solo aparecen PSOE, PP e IU, pero bueno, el caso es que me he topado con la idea de IU de acabar con las centrales nucleares paulatinamente (algo que por cierto, al parecer también quiere hacer el PSOE). Así que me he ido a la página de Izquierda Unida a ver si encontraba más información al respecto.

Y la he encontrado. Habla de energías renovables (palabra de moda), pero sin concretar nada. Habla de la biomasa, pero no encuentro entre sus propuesta vender bioetanol en las gasolineras, habla de energía eólica, sin decir que por ahora parece deficitaria, y se escuda en la inversión de I+D, pero no he encontrado en su página web nada sobre la investigación. Entro en educación y solo encuentro cosas contra la religión. No sé. Os juro que este año iba a votarles, porque no eran populistas, porque de verdad parecía verdad. En parte, tengo que admitirlo, les iba a votar animado por las ganas que le pone Manu. Pero otra vez el golpe. Otra vez el señor Donald.

No entiendo como es posible que pidan que desaparezca la energía nuclear (en la cual, si se hubiera invertido lo mismo que en hacer la guerra, no sería tan "sucia"), sin proponer alternativas de verdad. Me ha parecido sumamente populista.

Otra cosa es que no encuentro que opina IU sobre los becarios que puteados trabajamos (y en muchos casos mantienen) en el sector de I+D. No sé. Me han vuelto a desilusionar en lo que parece apuntarse a un carro.

Por cierto, no me malinterpreten, no estoy a favor de la actual energía nuclear. Solo creo que no se proponen alternativas de verdad, solo se dice que... por cierto, yo sigo teniendo que conducir casi una hora si quiero encontrar bioetanol.

PD: Si alguien encuentra algo de lo que yo no he encontrado, agradecería que me lo dijera. Manu, si lo lees seguro que tú tienes las respuestas que yo no encuentro. Lo mismo, te agradecería me las dieras. Por cierto, siento ciertas cosas escritas raro o ciertas incoherencias, pero esto esta escrito a toda leche. Un saludo.

No hay comentarios: