jueves, 21 de febrero de 2008

Semejanzas

Ya tengo palabra para esta semana. Ya sé que es tarde, pero, ayer, en una reunión de mi grupo de referencia, del que ya les hablaré más adelante, me surgió una curiosidad. Durante una oración, teníamos que encontrar una palabra que nos llamara la atención. Esa fue semejante. Es una palabra que me gusta, aunque sinceramente, no la uso demasiado. Semejante es cercano pero no igual. Es lejano pero no diferente. Es asumir que aunque todos somos distintos todos somos iguales, porque somos semejantes. Pues eso:

semejante.

1. adj. Que semeja o se parece a alguien o algo. U. t. c. s.

2. adj. U. con sentido de comparación o ponderación. No es lícito valerse de semejantes medios.

3. adj. Empleado con carácter de demostrativo, equivale a tal. No he visto a semejante hombre.

4. adj. Geom. Dicho de una figura: Que es distinta a otra solo por el tamaño y cuyas partes guardan todas respectivamente la misma proporción.

5. m. Semejanza, imitación.

6. m. prójimo.

7. m. ant. Símil retórico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor uno de los muchos errores que cometemos es educar en que somos iguales en lugar de semejantes...

Robert dijo...

Semjante: que semeja...yo de mayor quiero ser Académico de la Lengua :P

Aprendiz dijo...

Robert, a ti lo que te gusta es la lengua no la academia. Pero si, la acepción es muy guapa. Pero tío, lo dice la RAE, yo no soy quien para decirles nada... Por cierto, ¿qué letra quieres?

Araian, la verdad es que yo ya no se si hay que se iguales, semejantes o distintos, solo se que lo hermoso esta en la diferencia, y el respeto en la igualdad... así que...

Robert dijo...

La verdad es que no sé muy bien por qué pero me haría gracia el sillón j minúscula.

Anónimo dijo...

toc toc, hay alguien???? keremos q vuelvas!!!!!