jueves, 29 de noviembre de 2007

Asesores ya!!

Bueno, hoy vengo aquí con la sensación de ser un poco, podemos decir, friki, pero es que hay cosas que me revientan. No pido que en cada película que se haga se contrate a un catedrático para hacer de asesor, pero podrían preguntar al sobrino del director de fotografía que hace cuarto de la ESO. Y se preguntarán a que viene todo esto, pues viene a que me canso de oír burradas en el cine, asunto más grave en el cine español (si ya sé que os jode, pero es que es un poco mierdas...), y como uno pues tiene el oído sensible, pues se queja.

Caso práctico. Acabo de ver Rec. Una peli española, que bueno, entretiene, da un par de esperados sustos y tiene un argumento pobre y por supuesto absolutamente previsible. Pero a lo que iba, entretiene hasta que (si usted quiere ver la peli en su integridad, por favor no siga leyendo, porque voy a desvelar una frase "importante" en el andrajoso argumento de la película) se oye a una voz decir: "La enzima muta en múltiples cepas, lo que significa que puede ser infecciosa". A mí se me pone cara de espectrofotómetro.

Analicemos la frase. La enzima. Los científicos hispanoparlantes no se ponen de acuerdo entre la y el enzima. Cosas de las traducciones. Así que por ahora bien. La enzima muta. Vaya, se me ha olvidado guardar el archivo en mi disquetera. Maldita sea, las ruedas del coche están bajas, seguro que es un problema de electrónica. Vamos que las enzimas no mutan. Mutan el DNA, es decir los genes, esas cosas pequeñitas, pero podemos pensar que es por abreviar, al fin y al cabo de alguna manera, los genes dan lugar a proteínas, y las mutaciones en los genes pueden acarrear cambios en las proteínas. Bueno, sigamos. La enzima muta en múltiples cepas. Joder macho, me he leído el Quijote, Poeta en Nueva York, Los versos del capitán, y otras dos bibliotecas como estas tres en el último mes. Las cepas son diferentes tipos de bacterias (o virus aunque no estoy seguro de si es propio hablar de cepas víricas)dentro de cada especie, o simplemente, distintos tipos de bacterias. Coño!! Una enzima del tamaño de una bacteria, es como un hombre del tamaño de Madrid. Pero tranquilos viene lo mejor. La enzima muta en múltiples cepas, lo que significa que puede ser infecciosa. Ein? Jurm? Costiasdices? Ha subido el pan, así que las mariposas de Londres bailan rock en la plaza del pueblo. ¿Qué coño tiene que ver el tocino con la velocidad? Que el genoma de un virus o una bacteria mute (en las bacterias suele ser más difícil) puede hacer que sea más complejo diseñar una vacuna, como es el caso del SIDA o de la gripe, pero que se produzcan esas mutaciones no determina que sea infecciosa o no, aunque puede ser que por azar algo no infeccioso se convierta en infeccioso por una mutación. Pero que el genoma de una bacteria mute, no determina su capacidad infectiva.

Así que muy señores míos, me piro a dormir. Que lo sepan. En el cine español hacen falta ya unos putos asesores científicos. Por cierto algún día les contaré algunas otras grandes pifias del cine y la televisión. Un saludo y hasta más ver.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si he entendido algo de toda esta parrafada, pero como para algo eres tú el experto, mi conclusión es que la cagada de la peli debe ser muy gorda, jeje!

Anónimo dijo...

tu lo q kieres es meterte en el mundillo del cine español, tu sueño frustrado, ser asesor de tus pelikulas favoritas, jajajaja!
muy bueno lo de "Ha subido el pan, así que las mariposas de Londres bailan rock en la plaza del pueblo." seria un gran guion...

Rocío dijo...

Esto me recuerda a una de mis primeras clases de fisiología, en la que yo, que jamás había oído esa palabra, al hacerlo por primera vez de labios de la profesora, yo escribí "encima". Mi compañera, tratando de encontrar algo en mi hoja que a ella se le debía haber escapado (qué rápido tomaba yo apuntes) me sacó de mi nube de estrés (no entendía nada de nada, y así sigo) diciendo: "Ro, enzima es con z... ¡con z!" Luego se lo conté a alguien que estudia biología, y se rio de mí.

Pero bueno, que a lo que yo venía era a pedirte que, si algún día me hago escribidora, me asesores si el tema es científico. Aunque ahora que lo pienso, si algún día me hago escribidora... me tendrás que asesorar más aún en el tema de escribir, propiamente dicho.

A mí todo esto me suena friki jijiji.

Aprendiz dijo...

La cagada es relativamente gorda. Evidentemente no se le da importancia, pero si digo que me gustó aquella escultura impresionista del siglo XV, es una burrada a la que mucha gente igual no de importancia. Pero, ¿a qué Mai si? Es simplemente que hay cosas que hay que cuidar. Y lo siento Rocío, yo no estoy para asesorar a nadie, que soy un perdido.

Frozen dijo...

La cagada es aparentemente muy gorda, realmente, cuando no sabes de un tema no es dificil dar pocos detalles para no cagarla mucho.

Al cine español le queda mucho por aprender.