viernes, 26 de septiembre de 2008

Compromiso con el mundo

Como ando un poco cabreado últimamente con los "ecologistas de palo". Les extraigo unos parrafitos de un artículo de la web de Antama, de la que ya les hablé el otro día.

"Durante la visita de campo, Vicente también se ha referido al compromiso de tres puntos anunciado recientemente por la compañía para contribuir a incrementar la producción de alimentos frente al aumento de demanda de los mismos, la limitación de recursos naturales y el cambio climático.

Según ha explicado Vicente, dicho compromiso se centra en duplicar el rendimiento de las cosechas en sus tres cultivos de referencia (maíz, soja y algodón) en 2030; desarrollar semillas que reduzcan en un tercio el volumen de recursos necesarios para el crecimiento de estos cultivos; y que cinco millones de personas de familias en países en desarrollo se beneficien de esta tecnología."

¿Son capaces de imaginar esa situación? Tres de los grandes productos agrícolas del mundo, mejorados de tal manera que den alimento y sustento económico a más personas, entre ellas, aquellas que ahora no tienen estas posibilidades. Además dando un impulso importante al cuidado del medio ambiente, porque solo se consumirían el 66% de los recursos actuales para la producción de estos cultivos. SI ya juntamos estás dos opciones, aquellas personas que no son capaces de obtener alimento a través de estos cultivos por escasez de recursos, por ejemplo agua, podrían conseguirlos. África es el gran reto.

Es más, ¿imaginan que no solo estos tres productos son mejorados? ¿Saben que las plantas son estupendas fábricas de por ejemplo fármacos? ¿Imaginan que somos capaces de producir mucho más rápido y en gran cantidad (y por tanto más baratos) fármacos para toda esa gente que ahora no tiene acceso a ellos?

Quizá sea mucho imaginar, porque el alarmismo siempre ha sido más importante que la razón (como he leído por ahí a Carl Sagan, mejor OVNIs que aviones con luces). Mi opinión sigue sin cambiar, menos colonización y evangelización y más recursos. Calmar el alma es muy lindo, pero comer es muy necesario. Basta ya de hipocresía.

Háganme caso, los científicos (o al menos la mayoría) estamos ahí porque queremos mejorar el mundo, no por dinero (soy becario, jaja), ya se lo he dicho otras veces.

No hay comentarios: