martes, 23 de septiembre de 2008

Dos pequeñas conclusiones... (entre muchas)

Durante la semana pasada, se celebró en Granada el 4º encuentro internacional de biotecnología, biospain 2008. Participé en el como investigador pre-doctoral en la sección del congreso científico. La verdad es que me pareció realmente interesante, y es uno de esos congresos en los que realmente sientes que te han aportado cosas. Quizá no directamente a tu trabajo actual, pero si a tu visión de la ciencia o simplemente ha saciado tu curiosidad. Así paso a hablarles de un par de cosillas que conocí en el congreso. Ambas me llamaron mucho la atención y por eso quiero compartirlas con ustedes.

La primera de ellas esta relacionada con la aplicación de la biotecnología como herramienta para algo que no es exclusivo de esa gente que va de alternativa por la vida, la cooperación al desarrollo. Nosotros los biotecnólogos, tenemos en nuestra mano dar un paso más. Si la sociedad lo permite (perdón que me lío, esto es dela segunda parte). Se trata de hacer posible el desarrollo biotecnológico en América Latina, ayudando a poveer de herramientas a quien lo necesite. Aquí les dejo: BioEuroLatina. No he tenido mucho tiempo de ojear la web, pero espero que les guste. Por cierto, su presidente honorífico es ni más ni menos que Federico Mayor Zaragoza. Eso, ya debería decirnos algo. Ah perdón que en este país solo se conoce a los que participan en gran hermano y a los que se pegan en televisión por saber quien se lió con quien...

Pero en realidad, mi mayor descubrimiento (ya había oído hablar de BioEuroLatina) fue la Fundación Antama (no me perdonaré no haberla descubierto antes). En vez de darles la brasa sobre que es, les enlazo.

Como en el caso anterior, no he tenido mucho tiempo de revolver por la web, pero les propongo que lean dos pequeños artículos. Uno sobre que habla sobre lo que las super-organizaciones salvadoras del mundo están haciendo, y otro sobre un insignificante estudio de 15 años sobre la seguridad de los transgénicos, bah, 15 años...

Solo se trata de darle herramientas a aquellos y aquellas que se quejan de que los científicos no damos a conocer la ciencia...

Un abrazo, seguiré intentando que este mundo no se pierda su propio progreso, pese a a quien pese.

Edito esto para decir que no todos los españoles ni todos los agricultores están en contra de los transgénicos... y seguimos creciendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por iluminarnos,
voy a rebuscar en todo esto a ver si me formo una opinión de una vez!

se me acumula el trabajo!