lunes, 1 de septiembre de 2008

Un mítico tópico...

Una de las grandes batallas de la ciencia es la divulgación, la capacidad de llegar al gran público, a todo el mundo. La verdad es que en casi todo es una asignatura pendiente, y de ahí que sea tan fácil crear mitos en la visión de las cosas que tiene la gente. Así Pronto (es un ejemplo claro; cuanto daño le ha hecho a este país) es una de las revistas de referencia científica. Así que no me he podido resistir a poner este post que he leído en el blog de Pere Estupinyà.

No se trata de que todo el mundo coma huevos a todas horas, pero ahí está por ejemplo mi gran batalla contra el aceite de oliva (en realidad no tengo nada en contra del aceite de oliva, pero si contra las mentiras de la publicidad) y los alimentos super-bio-geniales-quetecagas. Pues eso, que me he reído mucho leyéndolo. Échenle un ojo, ustedes dirán.

PD. La noticia es del 2004, pero es lo primero que he encontrado y ademas fue muy sonado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

está muy bien el post y el blog. Ya te comenté mi experiencia de un conocido estudiante de farmacia que reenvio un hoax sobre un supuesto fármaco peligroso, que resultó estar prohibido hacia diez años y en brasil... vamos que ni los expertos se documentan, total, con lo facil que es pulsar el forward...
http://forofarmaceutico.blogspot.com/2007/11/hoax-fenilpropanolamina.html


Muy interesante

Aprendiz dijo...

Pere es de los mejores divulgadores que conozco (tampoco conozco muchos eh!!), pero vamos, desde luego, es el más "cercano" en el sentido de que habla de todo de manera muy informal y me gusta, porque si no, habría muchas cosas que no entendería. Vamos, que el tipo siempre dice cosas muy interesantes. Os lo recomiendo de nuevo...