martes, 30 de septiembre de 2008

Me van a permitir...

Me van a permitir quejarme de que el dinero público se utilice para pagar acciones como la de la flamante ministra de igualdad, y sin embargo, haya gente que de verdad necesita el dinero, "haciendo cola" para recibir lo que le promete la super-chachi-ley de dependencia. Mientras tanto, funcionarios y más funcionarios (aún no me ha cogido el teléfono el funcionario en cuestión para hacer su trabajo y corregir un error en mi matrícula) con el escroto irritado de tocarse los cojones (tengo que decir que hay un montón de clítoris irritados también, por aquello de la igualdad), y después tener que leer que las ayudas sociales se regalan porque no hay personal suficiente, habiendo gente que realmente lo necesita. Por favor, menos mierda propagandista y más trabajo. Una ayudas sociales reales y una igualdad coherente. Por favor, que mierda de país.

En el día del dolor...

Ahora que ya nada será por primera vez,
ahora que descubrir es sinónimo de temer,
ahora que mi necesidad se enfrenta a tu ausencia,
ahora que cualquier dolor es injusto.

Ahora que vomitar sirve para sobrevivir,
ahora que el hambre no tiene cara,
ahora que la verdad es otra mentira,
ahora que somos tan iguales que me ahogas.

Ahora que el tiempo solo vive para ellos,
ahora que mi esfuerzo es tu insatisfacción,
ahora que mirarme en el espejo es ver un cadáver
ahora que me estafas las palabras del corazón.

Ahora que cada vida vale lo que pide,
ahora que los justos mueren por herejes,
ahora que ha pasado el tiempo de los coherentes,
ahora me miras y esperas que sea feliz...

lunes, 29 de septiembre de 2008

Ay Señor, Señor...

He leído por ahí un articulillo del caballero De Prada y pretendía contestarle, pero visto que tanta gente lo ha hecho ya y seguramente mejor de lo que yo podría hacerlo, simplemente les enlazo un par de lugares o tres. Espero que lo pasen bien... y piensen, sobre todo piensen, por favor.

De Prada: hay que trabajar más


De intelectuales y trogloditas

Psicoteca

viernes, 26 de septiembre de 2008

Compromiso con el mundo

Como ando un poco cabreado últimamente con los "ecologistas de palo". Les extraigo unos parrafitos de un artículo de la web de Antama, de la que ya les hablé el otro día.

"Durante la visita de campo, Vicente también se ha referido al compromiso de tres puntos anunciado recientemente por la compañía para contribuir a incrementar la producción de alimentos frente al aumento de demanda de los mismos, la limitación de recursos naturales y el cambio climático.

Según ha explicado Vicente, dicho compromiso se centra en duplicar el rendimiento de las cosechas en sus tres cultivos de referencia (maíz, soja y algodón) en 2030; desarrollar semillas que reduzcan en un tercio el volumen de recursos necesarios para el crecimiento de estos cultivos; y que cinco millones de personas de familias en países en desarrollo se beneficien de esta tecnología."

¿Son capaces de imaginar esa situación? Tres de los grandes productos agrícolas del mundo, mejorados de tal manera que den alimento y sustento económico a más personas, entre ellas, aquellas que ahora no tienen estas posibilidades. Además dando un impulso importante al cuidado del medio ambiente, porque solo se consumirían el 66% de los recursos actuales para la producción de estos cultivos. SI ya juntamos estás dos opciones, aquellas personas que no son capaces de obtener alimento a través de estos cultivos por escasez de recursos, por ejemplo agua, podrían conseguirlos. África es el gran reto.

Es más, ¿imaginan que no solo estos tres productos son mejorados? ¿Saben que las plantas son estupendas fábricas de por ejemplo fármacos? ¿Imaginan que somos capaces de producir mucho más rápido y en gran cantidad (y por tanto más baratos) fármacos para toda esa gente que ahora no tiene acceso a ellos?

Quizá sea mucho imaginar, porque el alarmismo siempre ha sido más importante que la razón (como he leído por ahí a Carl Sagan, mejor OVNIs que aviones con luces). Mi opinión sigue sin cambiar, menos colonización y evangelización y más recursos. Calmar el alma es muy lindo, pero comer es muy necesario. Basta ya de hipocresía.

Háganme caso, los científicos (o al menos la mayoría) estamos ahí porque queremos mejorar el mundo, no por dinero (soy becario, jaja), ya se lo he dicho otras veces.

El sexo de tu saliva

Tan salados los dedos,
tan húmeda el alma,
tan sabrosa tu boca,
tan tembloroso mi cuello.

Tan afilados tus dientes,
tan asombrado mi vientre,
tan pétrea mi esperanza,
tan ansiosa tu saliva.

jueves, 25 de septiembre de 2008

En tus manos...

Vendados los ojos,
muertas las manos,
con cada dolor soñando placeres,
y todos los besos
colgando del techo.

Doscientos trece segundos
para un abismo,
y solo caigo y caigo,
y solo espero,
tus manos.

Tus cálidas manos.

Cada vez que tú...

Toma mi mano
y arráncame del pecho
todos los colores, todos los sabores.
Rómpeme la voz a empujones
hazme temblar,
déjame hacerte temblar.
Dime al oído lo que quiero oír,
arranca mi piel a jirones
y envuélveme con tu pelo.
Recuerda que mi último grito
será, siempre que tu quieras
de placer.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sabores

Tu mirada en mi boca,
tus manos apretando fuerte las mías,
cada gota de sudor sueña con pasar
de mi cuerpo al tuyo,
y de tu pecho a mi pecho...

y tú,
sobre mi.

Y el sabor de tu piel
se me agolpa,
y el brillo de tus ojos...

y te tiembla la voz.

Me saben a vida los gemidos
de tu alma.

martes, 23 de septiembre de 2008

Dos pequeñas conclusiones... (entre muchas)

Durante la semana pasada, se celebró en Granada el 4º encuentro internacional de biotecnología, biospain 2008. Participé en el como investigador pre-doctoral en la sección del congreso científico. La verdad es que me pareció realmente interesante, y es uno de esos congresos en los que realmente sientes que te han aportado cosas. Quizá no directamente a tu trabajo actual, pero si a tu visión de la ciencia o simplemente ha saciado tu curiosidad. Así paso a hablarles de un par de cosillas que conocí en el congreso. Ambas me llamaron mucho la atención y por eso quiero compartirlas con ustedes.

La primera de ellas esta relacionada con la aplicación de la biotecnología como herramienta para algo que no es exclusivo de esa gente que va de alternativa por la vida, la cooperación al desarrollo. Nosotros los biotecnólogos, tenemos en nuestra mano dar un paso más. Si la sociedad lo permite (perdón que me lío, esto es dela segunda parte). Se trata de hacer posible el desarrollo biotecnológico en América Latina, ayudando a poveer de herramientas a quien lo necesite. Aquí les dejo: BioEuroLatina. No he tenido mucho tiempo de ojear la web, pero espero que les guste. Por cierto, su presidente honorífico es ni más ni menos que Federico Mayor Zaragoza. Eso, ya debería decirnos algo. Ah perdón que en este país solo se conoce a los que participan en gran hermano y a los que se pegan en televisión por saber quien se lió con quien...

Pero en realidad, mi mayor descubrimiento (ya había oído hablar de BioEuroLatina) fue la Fundación Antama (no me perdonaré no haberla descubierto antes). En vez de darles la brasa sobre que es, les enlazo.

Como en el caso anterior, no he tenido mucho tiempo de revolver por la web, pero les propongo que lean dos pequeños artículos. Uno sobre que habla sobre lo que las super-organizaciones salvadoras del mundo están haciendo, y otro sobre un insignificante estudio de 15 años sobre la seguridad de los transgénicos, bah, 15 años...

Solo se trata de darle herramientas a aquellos y aquellas que se quejan de que los científicos no damos a conocer la ciencia...

Un abrazo, seguiré intentando que este mundo no se pierda su propio progreso, pese a a quien pese.

Edito esto para decir que no todos los españoles ni todos los agricultores están en contra de los transgénicos... y seguimos creciendo.

Versos, canciones, putas y mariposas...

"En realidad, nunca nadie se enamora de las putas; solo les pagan y les escriben versos"

"Necesito urgentemente, una canción en la que una margarita se folle a una mariposa"

lunes, 22 de septiembre de 2008

Canción para la paz

Me han enviado (gracias Fran) un correo con información sobre un tema de Luis Guitarra (gracias María por descubrirme a este tipo). Así que como me parece interesante, copio y pego:

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La organización ”Como tú, Como yo” y el cantautor madrileño Luis Guitarra se suman conjuntamente a esta iniciativa y hacen una propuesta de Paz con el estreno del videoclip de la canción DESAPRENDER LA GUERRA.

Ayúdanos a difundir este videoclip y que su mensaje llegue a otras muchas personas en este Día Internacional de la Paz, para poder acabar con todas las guerras (actualmente hay más de 50 conflictos armados en el mundo) y que millones de víctimas y damnificados puedan reinaugurar la Vida.

Puedes ver este video:

* En YouTube:
http://es.youtube.com/watch?v=zcnYcSRz9y4

* En Vimeo (alta calidad):
http://www.vimeo.com/1740591

* En la página web del autor:
http://www.luisguitarra.com

Me gustaría que no me doliese hablar de paz, pero aquí en este país, territorio, comunidad autónoma, o lo que os salga de la polla (a mi me da igual como lo llamen, pero que se acaben las muertes), hay un conflicto muy serio. Hay gente que mata y después pide legitimidad. Por mí no tenéis ninguna.

lunes, 15 de septiembre de 2008

No a la violencia...

A riesgo de ser pesado y de que le moleste a algunas personas, me limitaré a denunciar que la violencia en las parejas sigue haciendo estragos en este país. Es doloroso que casi todos los días haya que leer noticias de este tipo, basta ya, ¿en que demonios nos estamos convirtiendo? ¿todo tiene que acabar en violencia? Se supone que tu pareja es la persona a la que quieres, ¿cómo pasar de querer a alguien a querer acabar con su vida?

No más víctimas, por favor.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Hora Cero

Gracias a google reader y a la sobas de Miriam,me he topado con un interesante blog, La Hora Cero, creado por los cientificos españoles relacionados con el famosísimo LHC(no tiene nada que ver con el THC, enfermos), y que cuenta más o menos a tiempo, los avances y la actualidad del aparatito en cuestión.

Se lo recomiendo.

Por cierto, el asunto empieza yaaaaa....

martes, 9 de septiembre de 2008

Que el miedo lo guardo yo.

Y si por perderme
te pierdo,
me sentaré junto al río,
a ver pasar los trenes del sur,
a morir en tu pecho.

Y si por amarte
me amo,
me derrumbaré glorioso,
sin ataduras ni angustias,
sin dolores de espalda.

Y si por morirme
te mato,
me secaré el sudor de tus labios,
y respiraré
ansioso,
el aire que me enseñes.

Y si por mentirme
te miento,
olvida mis tiempos verbales,
mis conjunciones,
y muerde mi boca,
tan fuerte que deje de doler.

Y si por marcharte
te alejas,
no olvides...

No temas...

Que el miedo lo guardo yo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Otra ronda...

Sigo con las rondas de florituras, pequeñas y sin sentido. Nuevo cuaderno mediante...

"Pienso cuestionarlo todo, tus palabras y las mías."

"La culpa es a menudo tan relativa y subjetiva, que siempre, acaba siendo mía."

Siento no tener mucho que decir, pero es lo que hay...

viernes, 5 de septiembre de 2008

Imaginación

"Se me queda pequeña la imaginación; tú, lo haces todo realidad"

jueves, 4 de septiembre de 2008

Palabras...

"Las palabras que juegan en tu boca son el veneno de mi garganta"

"Te he mirado morder palabras hasta evitar, por miedo, que mis manos las oigan"

lunes, 1 de septiembre de 2008

Un mítico tópico...

Una de las grandes batallas de la ciencia es la divulgación, la capacidad de llegar al gran público, a todo el mundo. La verdad es que en casi todo es una asignatura pendiente, y de ahí que sea tan fácil crear mitos en la visión de las cosas que tiene la gente. Así Pronto (es un ejemplo claro; cuanto daño le ha hecho a este país) es una de las revistas de referencia científica. Así que no me he podido resistir a poner este post que he leído en el blog de Pere Estupinyà.

No se trata de que todo el mundo coma huevos a todas horas, pero ahí está por ejemplo mi gran batalla contra el aceite de oliva (en realidad no tengo nada en contra del aceite de oliva, pero si contra las mentiras de la publicidad) y los alimentos super-bio-geniales-quetecagas. Pues eso, que me he reído mucho leyéndolo. Échenle un ojo, ustedes dirán.

PD. La noticia es del 2004, pero es lo primero que he encontrado y ademas fue muy sonado.

El tiempo que suena

Sigo sin nada que decir que a veces me suenan las tripas y me salen del pecho estulticias como esta...

Tu tiempo me suena a sueños,
a malgastar las tristezas,
a engatusar a los impíos,
y a los descuidados.

Tu tiempo me suena a tierno,
a colores azules,
verdes y amarillos,
a otros tiempos que no he vivido,
y a los besos que esconden tus labios.

Tu tiempo me suena a niños,
a no tener que decir lo siento,
a dejar atrapados en tu abrazo
todos los gracias,
y a mirar por la ventana acompañado.

Tu tiempo me suena a estanque,
a correr por encontrarlo
a simplezas de complejas texturas
y a saber, por fin,
quien dirá el tiempo que soy.