martes, 9 de octubre de 2007

Algo que decir, o algo.

Hoy se ha otorgado a la poetisa Olvido García Valdés el premio nacional de poesía. Reconozco que no había leído mucha de su obra, apenas algún poema aislado. Es curioso. Soy una persona a la que algunas gentes extrañas, osadamente me consideran un poeta (la gente esta un poco loca...) apenas me comporto como tal. Es curioso. El otro día, tuve un sueño. Nunca recuerdo mis sueños, salvo contadas ocasiones. El otro día, más bien la otra noche, tuve un sueño. Tuve un sueño que hablaba sobre un grupo de gente joven e incapaz de asumir el mundo como es. Los Poetas de mierda. Es curioso. Es algo que alguna vez alguien ha pretendido o pensado. En el sueño, alguien conocía a alguien. Ese otro alguien decidía que toda esa gente joven tenía algo que decir. Se tomaban potas de algunos de esos poetas y se plasmaban en un papel. Alguien vendía ese papel y alguien en algún lugar necesitado del mundo se beneficiaba de esa venta. Es curioso. Tan sólo era un sueño que ni siquiera se contar. No se, solo es algo que decir. O algo que contar.

Buscando en el mundo mágico de internet, he encontrado un precioso poema de la galardonada. Aquí os lo dejo:

ESCRIBIR EL MIEDO ES ESCRIBIR...

escribir el miedo es escribir
despacio, con letra
pequeña y líneas separadas,
describir lo próximo, los humores,
la próxima inocencia
de lo vivo, las familiares
dependencias carnosas, la piel
sonrosada, sanguínea, las venas,
venillas, capilares

4 comentarios:

Aprendiz dijo...

Aprovecho para recordar. Taimar ¿es mucho trabajo pedirte aquella especie de artículo que escribiste hace un tiempo sobre esa gentuza de mierda? Me gustaría volver a leerlo. Gracias majo.

Frozen dijo...

Por supuesto que no es mucho pedir, otra cosa es que lo tenga a mano, pues en mi ordenador no lo tengo, sí bien creo que recordar que en fitipaldis.com estará. Sino, siempre puedo volver a escribirlo e intentar mejorarlo un poco, que lo escribí hace mucho.

Es un gusto ser uno de los locos que ve la obviedad de que eres poeta, y también sentirme parte de ese sueño.

Precioso el poema de Olvido, por cierto.

Frozen dijo...

Lo encontré

aquí tienes el enlace del foro donde está

http://foro.fitipaldis.com/viewtopic.php?p=10310 importaría reformarlo xD

Aprendiz dijo...

Poeta tú!!! a mi no me insultes, jaja.