lunes, 29 de octubre de 2007

No creo en ti...

- Nos vemos, se feliz.

- No quiero ser feliz. No lo necesito.

- ¿No lo necesitas? Todos necesitamos ser felices, incluida tu.

- No yo no, no lo necesito, porque no creo en la felicidad. Necesito llegar a tiempo a los sitios, necesito cumplir mis responsabilidades, necesito hacer todo lo que debo hacer.

- Pero también necesitas ser feliz. Todos lo necesitamos. Necesitamos poder mirarnos a nosotros mismos, y decir, que somos felices. Que eso que hacemos nos llena. Que alguien nos llena. Porque si no somos felices, o al menos intentamos serlo, estamos vacios.

- Yo no lo necesito porque no tengo tiempo de mirarme a mi misma. Además no quiero serlo. No quiero ser feliz. Hace años que no creo en la felicidad. Solo sirve para autocomplacerse. Además, ¿me lo dices tú? ¿Que ni siquiera aspiras a ello?

- Mi caso es distinto, yo no quiero ser feliz, porque realmente no lo necesito, además no estamos hablando de mí, estamos hablando de ti, que si necesitas ser feliz. Necesitas mirar al futuro desde el pasado, desde el mismo presente. Olvídate por un momento de lo que quieres ser, y solamente se.

- Ya te he dicho que no puedo, no tengo tiempo...

- Siempre hay tiempo para ser feliz.

- No lo hay, no creo en la felicidad, siempre se estropea...

- No se estropea la felicidad. Si te regalo una hermosa flor, se marchitará en tus manos, pero lo importante no es la flor. Ni los pétalos cuando se caen. Lo importante es ese momento, ese lugar. Ese instante es la felicidad. No se estropea, simplemente disfrútala, porque al hacerlo esa felicidad se grabará en tu corazón. Seguirá ahí para siempre...

- Que pesado, si me regalas una flor te lo agradeceré mucho, pero no tendré tiempo de disfrutar de ella, y se marchitará, como la felicidad. Ya te he dicho que no la necesito, no necesito ser feliz, por mucho que lo intentes...

- Pero es que...

- ¡¡Que no!!

- Pero es que yo si que necesito que seas feliz...

4 comentarios:

Frozen dijo...

Luego necesitas ser feliz.

Nuestras necesidades se manifiestan de muchisimas maneras.

Gran conversación, maestro.

Aprendiz dijo...

Yo no necesito la felicidad para ser feliz, o por lo menos la mía, mirando desde el punto de vista del placer directo. Sin embargo necesito ser feliz. Lo duro es que haya gente que no quiera ser feliz, y sobre todo porque no cree que pueda serlo. Pero todo cambiará...

Anónimo dijo...

¿Y cómo cambiará todo?

¿Por qué es duro que haya gente que no cree en la felicidad y no es trágico que haya gente que no crea en el amor?

¿Cómo puede ser feliz sin felicidad?.

¿Y cómo puedo manifestar de muchísimas maneras mis necesidades? (esa va para Frozen :D)

Aprendiz dijo...

Respondiendo o cambiando de tema, que es lo mismo...

Cambiará porque ha llegado alguien nuevo, cargadito de nuevas mentiras. Las mentiras nos hacen feliz porque la verdad es sumamente dolorosa. Así que todo cambiará, nuevas mentiras, nueva felicidad. Está en su mano creerlas o no.

El amor es solo una excusa la felicidad es una respuesta, el amor solo sirve para justificar nuestros actos, y la felicidad nos acaricia el corazón para calmarlo sin tener que refugiarse en "es que yo..." Por eso es tan importante.

Ser feliz y la felicidad son conceptos no del todo similares. Puedes ser feliz sin felicidad. La felicidad lleva implícita una asunción de una situación. Ser feliz es más inconsciente, no es necesario saberlo y aceptarlo para serlo. Esa es mi disfunción semántica actual, es posible que mañana sea otra.

Y la última que la responda el chico de los helados....