martes, 16 de octubre de 2007

Igualdad...

Estos días se celebra en Alcalá de Henares la XIV Muestra Internacional de Humor Gráfico de Alcalá: igualdad de género. Me parece una muy interesante iniciativa. Mucha gente dirá que no sirve de nada. Que eso no va a conseguir nada. No soy de la misma opinión. Creo que es muy necesario que la gente de la cultura se muestre. Por la sencilla razón de que según mi manera de verlo, la solución está en concienciar y educar. Remover las conciencias ya maduras, pero hacer que las nuevas conciencias incluyan de serie la igualdad, no solo de género. Creo que es fundamental, que la cultura se implique en este (y otros) tema(s).



Aun así seguirá diciendo que no sirve, que no tiene sentido. Yo no pierdo la esperanza, creo en la igualdad. Creo en un futuro de verdad. Por eso hace unos años participé en una pequeña iniciativa, muy pequeña, pero que sigue completamente vigente ahora mismo. Puede que no sirviera de nada como dicen por ahí, pero me niego a rendirme. Le invito a que entre todos podamos elevar nuestra voz. No se como, pero quizá sea el momento hoy, pero no solo hoy, sino cualquier día a cualquier hora.

2 comentarios:

Frozen dijo...

Yoc reo que todas las iniciatuvas así sirven y ayudan, de todas formas para determinar de verdad y cambiar la manera de pensar de una persona se necesitan cosas más tajantes, en definitiva, experiencias personales o en su defecto, educacion desde muy pequeñitos.

Tiempo. Yo tengo confianza en que la dirección es buena.

Aprendiz dijo...

Educación, amigo mio. Esa es la solución.