jueves, 22 de mayo de 2008

Finalidad de la ciencia...

Como todo el mundo sabe, me apasiona la ciencia. La ciencia en su sentido más amplio. No solo mi trabajo y mi campo de estudio, sino en general, la ciencia es uno de mis hobbies favoritos. Me encanta aprender cosas nuevas.

Acabo de llegar hace unos instantes de una charla de Juan Luis Arsuaga, sobre nada en concreto. No me gustó demasiado, pero eso sí, introdujo una serie de conceptos interesantes. Si algún día tengo tiempo, les prometo sentarme a comentarlos, pero por ahora, les muestro solo uno de ellos. Quizá el que más me ha gustado.

Se trata de lo siguiente. Según ha comentado, para él, los científicos buscamos conocimiento para poder luchar contra el propio conocimiento. Es decir, no nos gustan las leyes naturales y vamos a luchar contra ellas. El ejemplo es el de la mortalidad infantil. La mortalidad infantil es el proceso de selección natural, el más potente en la evolución y para nosotros es una aberración, así que nos cargamos la selección natural en nuestra especie, porque no nos gusta.

Simplemente me ha parecido interesante y curioso. Lo meditaré y si llego a alguna conclusión, les informaré al respecto. Sean felices y piensen en esto. O algo...

Adiós amiguitos...

"Hay grandeza en esta concepción de que la vida, con sus diferentes fuerzas, ha sido alentada por el Creador en un corto número de formas o en una sola, y que, mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un principio tan sencillo, infinidad de formas las más bellas y portentosas."

El origen de las especies.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la selección natural destruiría a las niñas repipis con zapatillas-patín y a los niños-consola, y a sus padres,..y a fran perea!!!!!

Aprendiz dijo...

Oye, un respetito a Franpe, que el tío es muy de ZP, un tío solidario y comprometido... Joder, no puedo reprimir la carcajada...

¡Ese Franpe bueno, sigue así, que sería de la música sin ti! Deberías hacer un dúo con Dani. Quiero ser tu chica de la habitación de al lado...