miércoles, 28 de mayo de 2008

Intruducción a los transgénicos o me cago en grinpis...

Hoy tenía tres cositas programadas para escribir, pero ando sin un instante, pero cuando me han comentado la siguiente noticia, algo ha empezado a hervir, y he preferido escribir esto a gritar por la ventana, bien fuerte: "Anormaleeeeeeeeeeeeeeeeees".

El caso es que Grinpis, se queja de la contaminación de transgénicos en campos de la elitista agricultura ecológica, mal llamada ecológica, por cierto. Ah, por cierto también, sus cultivos también están seleccionados. Seleccionados, como todos los cultivos desde que el hombre como especie cultiva. Lo siento Grinpis, pero no queda nada del maíz original, los primeros hombres lo "contaminaron" con su maíz seleccionado...

A lo que iba, que me he preguntado, si sabría que son los transgénicos, y junto a la noticia aparecía este gráfico (El Mundo, guau, que currado), en el que explican como hacer un tomate azul(claro, un tomate azul... ¿por qué no un tomate enorme para que pueda comer más gente con el mismo dinero?, no mejor un tomate azul, en fin, anormales...). En fin, mola.

Además me he preguntado donde dirían porque son malos los transgénicos en su súper informe, pero no lo he encontrado, pero si que he encontrado este textillo de un súper experto, hablando sobre la cultura ecológica:

“La producción ecológica es económica y socialmente rentable, además de aportar enormes beneficios para la salud. Es la producción agraria y ganadera del futuro. La única capaz de garantizar un desarrollo sostenible que una los saberes antiguos y las nuevas investigaciones puestas en manos de la sociedad. Los transgénicos impiden ese progreso hacia un mundo mejor”.

Félix Ballarín Agricultor ecológico

La elitista producción ecológica es sostenible, en fin... Además es más mejor para la salud, como avalan los productores ecológicos (claro, tan buena como la homeopatía...) También estoy de acuerdo en que es la producción de futuro, si todo el mundo es rico, y por cierto de saber antiguo, nada de nada, que de aquellas especies no queda nada, coño, pesaos. Y claro, los transgénicos, esos, malos, porque sí, porque lo dice grinpis. En fin...

Para acabar, si es capaz de desplazar al resto de cultivos seleccionados (no queda nada de maíz natural, recuerden esto), es simple y llanamente, porque es una mejor especie. Solo por comentar.

Cuanta incultura...

Estoy pensando abrir una sección de "Cámara de gas", pero quizá se llene demasiado pronto...

Edito para añadir otra noticia... ¡ay cuantas cosas se arreglarían con transgénicos (para abaratar costes de producción de alimentos o para producir mejores cosechas para biocarburantes)!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No jodas que los transgenicos molan!!

por algo se quejarán, no??? Dicen que reduce la existencia de insectos, y sin insectos no hay polinización, y... vamos que no tengo ni puta idea,pero tanto oir que son malos, no se, estoy desconcertada!

¿Puedo beber Voll Dam entonces?

Aprendiz dijo...

No nos la demos de super especie, la clase de los insectos, es mucho más evolucionada, de hecho se piensa que son el actual culmen evolutivo, y tienen una capacidad de adaptación que ya la quisiéramos nosotros.

Por cierto, el problema de la polinización, al parecer tiene que ver con la existencia de maices híbridos, y yo personalmente tengo mis dudas (no digo que sea mentira, solo dudo), pero la selección, es algo que hemos hecho y continuaremos haciendo siempre. Dile tú a un agricultor que siembre el maíz "natural", del pequeñito, y de baja producción, y no del que le ha crecido a su vecino (sin ser transgénico) que es mucho más grande y crece mejor... Pero si no es transgénico si que se puede no?, grinpis? Eso lo hemos hecho siempre... No seamos hipócritas...

Aprendiz dijo...

Ah se me olvidaba, me encantaría ver los estudios de esa gente, estudios reales con resultados reales. Nada de "los transgénicos hace mucho...", ¿cuánto? "los alimentos ecológicos curan el... ¿el qué? ¿cómo? Demuéstralo... Pero eso no mola... La verdad no mola, solo las conjeturas...

Anónimo dijo...

oido cocina, trangsenicos molones, grinpis maloooo

http://www.goear.com/listen.php?v=0693c86

benchis

Aprendiz dijo...

No es así de sencillo, simplemente, la ingeniería genética es uan tecnología que nos va a permitir cambiar el mundo, por ejemplo:

Minimizar el hambre

Paliar el cambio climático

Conocimiento mucho mayor de las enfermedades

Biorremediación de contaminantes (esto mola, jeje)

Desarrollo sostenible

Y muchas cosas más, pero los trasnochados de grinpis (alguien se acuerda de galileo y la inquisición?), pretenden robarnos la posibilidad de cambiar el mundo.