martes, 30 de octubre de 2007

Dos cositas...

"Necesito gente a mi alrededor, no se me da nada bien discutir conmigo mismo"

"Arrepentirse de los errores está muy feo, y más cuando volverías a cometerlos una vez y otra vez y otra vez..."

lunes, 29 de octubre de 2007

No creo en ti...

- Nos vemos, se feliz.

- No quiero ser feliz. No lo necesito.

- ¿No lo necesitas? Todos necesitamos ser felices, incluida tu.

- No yo no, no lo necesito, porque no creo en la felicidad. Necesito llegar a tiempo a los sitios, necesito cumplir mis responsabilidades, necesito hacer todo lo que debo hacer.

- Pero también necesitas ser feliz. Todos lo necesitamos. Necesitamos poder mirarnos a nosotros mismos, y decir, que somos felices. Que eso que hacemos nos llena. Que alguien nos llena. Porque si no somos felices, o al menos intentamos serlo, estamos vacios.

- Yo no lo necesito porque no tengo tiempo de mirarme a mi misma. Además no quiero serlo. No quiero ser feliz. Hace años que no creo en la felicidad. Solo sirve para autocomplacerse. Además, ¿me lo dices tú? ¿Que ni siquiera aspiras a ello?

- Mi caso es distinto, yo no quiero ser feliz, porque realmente no lo necesito, además no estamos hablando de mí, estamos hablando de ti, que si necesitas ser feliz. Necesitas mirar al futuro desde el pasado, desde el mismo presente. Olvídate por un momento de lo que quieres ser, y solamente se.

- Ya te he dicho que no puedo, no tengo tiempo...

- Siempre hay tiempo para ser feliz.

- No lo hay, no creo en la felicidad, siempre se estropea...

- No se estropea la felicidad. Si te regalo una hermosa flor, se marchitará en tus manos, pero lo importante no es la flor. Ni los pétalos cuando se caen. Lo importante es ese momento, ese lugar. Ese instante es la felicidad. No se estropea, simplemente disfrútala, porque al hacerlo esa felicidad se grabará en tu corazón. Seguirá ahí para siempre...

- Que pesado, si me regalas una flor te lo agradeceré mucho, pero no tendré tiempo de disfrutar de ella, y se marchitará, como la felicidad. Ya te he dicho que no la necesito, no necesito ser feliz, por mucho que lo intentes...

- Pero es que...

- ¡¡Que no!!

- Pero es que yo si que necesito que seas feliz...

jueves, 25 de octubre de 2007

Adiós amigo...

El otro día me enteré de que mi antiguo coche ya no existe. Solo quería despedirme. Descansa en paz Kit. Gracias por los servicios prestados, fue un placer.

... y ya está.

No se muy bien cómo ni por qué escribo esto. Simplemente es un pequeño desahogo. No lo se. Llevo un par de semanas de reflexión sobre mi mismo y mi entorno. Todo esto se debe a qué desde mi grupo Eskaut, se nos ha planteado la posibilidad de realizar un plan personal de vida cristiana. Si, no os tiréis de los pelos, soy cristiano. Y por ello se hace necesario en mi vida realidad algo así, porque últimamente...

La verdad es que estas dos semanas han dado mucho de si, aunque creo que no he conseguido alcanzar conclusiones, si que me ha servido para darme cuenta de muchas cosas. Por ejemplo que este es para mí un pésimo momento personal. ¿Cómo arreglan las personas sus malos momentos personales? No lo se, solo se como lo hago yo. Lo oculto todo bajo alguna alfombra, porque no puedo mostrar inseguridad, o tristeza. Hay gente que depende de mis payasadas, y sin embargo, lo único con vida es la nariz roja. Me he dado cuenta del vacío, y aunque es cierto que nunca fui una persona muy repleta de cosas, quizá este es ese momento más complejo. Quizá sea necesario un punto de inflexión.

Esto no es una excusa para que Naiara me deje más tiempo para acabar mi PPVC (estará para el sábado) sino para decir que quizá me haya hecho más mal que bien, aunque no dudo que a la larga conseguirá cosas en mi personalidad que hasta ahora no estaban ahí. Es duro para alguien como yo darse cuenta de tremendos defectos que oculto hábilmente con otros para no verlos. Es complejo sin duda... y ya está.

lunes, 22 de octubre de 2007

Avisando que es gerundio...

Que nadie espere de mí
gratuitas sonrisas,
optimismo barato,
esperanza.

Que nadie espere de mí
marchitos besos en la frente,
castidades variadas,
respeto sin ganarlo.

Que nadie espere de mí
simplezas coloradas,
canciones de amor sin sexo,
te quieros en la primera cita.

Que nadie espere de mí
lo que cabe esperar,
apoyo constante por si acaso,
presencias.

Que nadie espere de mí
felicitaciones,
alegría desaforadas,
la primera mejilla.

Que nadie espere de mí
regalos en San Valentín,
compromisos perdidos,
responsabilidad.

Que nadie me espere,
porque no estaré...

sábado, 20 de octubre de 2007

Para...

¿Para qué coño quiero ser poeta si vivo muy feliz siendo escoria?

viernes, 19 de octubre de 2007

Con Z de...

Pero como es posible que un señor que es presidente de un gobierno haga el ridículo de esta manera. Por favor señor Zapatero, dedíquese a lo que tiene que dedicarse. De verdad que a veces pienso que nos dirigen unos niños de patio de colegio cuyo único argumento es el pues tú más. Y para colmo esta campaña, con Z de Zapatero... sensateZ, y no todas esas tonterías y ese cutre video promocional... por favor...

Un consejo, después de reírse, salgan rápidamente de esa página, no vaya a ser que se queden locoZ.

Cancer de mamá...

...hermana, novia, esposa, tú... Hoy es 19 de octubre. Es el día internacional del cáncer de mama. Desde aecc, han montado una campaña muy interesante para concienciar en la realización de mamografía. No lo dudéis solo es un momento y puede salvaros la vida.





Es un ejemplo para todos. Es un ejemplo a tener en cuenta. El cáncer de mama tiene cada año 16.000 diagnósticos. Es duro pero es así. Pero gracias a la detección precoz y a la investigación hoy en día, su mortalidad se reduce no año a año, ni mes a mes, sino segundo a segundo. Por eso no solo concienciar con esto, sino que desde aquí, desde mi situación, quiero agradecer a todos esos investigadores, la mayoría becarios que en el mundo, se rompen el coco e invierten su vida en que cada vez, sea más fácil sonreír después de un diagnostico como éste. Por favor, seguid así. Vosotros estáis salvando vidas. En especial a toda esa gente que conozco trabajando en Cáncer (Inés, Silvia, María, Saioa...) no os desaniméis. Confío en ustedes.

También quería apoyar a toda esa gente que lo esta pasando mal, y en todas esas mujeres que a fuerza de ganas han salido adelante. Deben de ser el ánimo para más mujeres, nunca dejen de luchar, porque ustedes son nuestras madres, hermanas, amigas o simplemente nuestras compañeras de viaje...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Pobreza

Hoy es el día mundial para la erradicación de la pobreza, y como soy un poco vago y un caballero lo explica todo muy bien, pues les informo de tal a través de dicho caballero.

Día mundial...

Sólo se trata de hacerlo saber. Por saber y por favor, por hacer.

El café de las mañanas...

Me muero
de ganas de
poder llevar café,
croasán
y zumo de naranja
a alguna cama.

Un domingo
cualquiera.

Una vez
por semana.

Una vez
por persona.

Una vez
por abrazo.

martes, 16 de octubre de 2007

Igualdad...

Estos días se celebra en Alcalá de Henares la XIV Muestra Internacional de Humor Gráfico de Alcalá: igualdad de género. Me parece una muy interesante iniciativa. Mucha gente dirá que no sirve de nada. Que eso no va a conseguir nada. No soy de la misma opinión. Creo que es muy necesario que la gente de la cultura se muestre. Por la sencilla razón de que según mi manera de verlo, la solución está en concienciar y educar. Remover las conciencias ya maduras, pero hacer que las nuevas conciencias incluyan de serie la igualdad, no solo de género. Creo que es fundamental, que la cultura se implique en este (y otros) tema(s).



Aun así seguirá diciendo que no sirve, que no tiene sentido. Yo no pierdo la esperanza, creo en la igualdad. Creo en un futuro de verdad. Por eso hace unos años participé en una pequeña iniciativa, muy pequeña, pero que sigue completamente vigente ahora mismo. Puede que no sirviera de nada como dicen por ahí, pero me niego a rendirme. Le invito a que entre todos podamos elevar nuestra voz. No se como, pero quizá sea el momento hoy, pero no solo hoy, sino cualquier día a cualquier hora.

jueves, 11 de octubre de 2007

Hoy lo he intentado...

Ya les hablé hace un tiempo sobre mi enfermedad y su consiguiente rehabilitación. La verdad es que no lo llevo mal del todo pero me sigue costando. Ya dije ayer que intentaba escribir algo volviendo a casa y hoy me ha vuelto a ocurrir. Volvía en el coche y solo oía versos y más versos. Pero ahora al escribirlos... de nuevo garras en la garganta. No sé, poco a poco.

He intentado escribir una segunda persona,
tierna, amable, linda,
como si fuera tu,
como si fuera una pequeña ovejita negra.

He intentado escribir algo para tocar,
algo hermoso para comer,
un a veces pasa,
algo tan dulce se pueda ver con la piel,
como las "madalenas".

He intentado escribir algo rotundo,
un escroto,
un dolor punzante en bazo,
algo sangrante que me prive de destino.

He intentado escribir algo sencillo,
aplastantemente sencillo y afectuoso,
tan capaz de despertar las lágrimas de alegría,
y a la vez tan amargo,
como entre cervezas.

He intentado escribir algo sonoro,
con diez o doce difíciles rimas,
con un compás,
con un tran-tran,
que sonara hermoso,
como cascabeles.

He intentado escribir algo precioso,
directo y contundente,
carente de sinsentidos y real,
tan real,
como los piratas con parche.

He intentado escribir algo que suene molesto,
que te obligue a pensar,
que no te deje marchar de su lado hasta sepas por fin,
su color, su mirada, su significado,
y sentirme un momento como un argonauta.

He intentado escribir algo perfecto,
entramado en razones y conocimiento,
meditado hasta hacerse realizado,
a menudo bellísimo,
como frío y calculado.

Hoy he intentado escribir,
y no me ha salido...

Paul Dirac y la poesía...

El otro día el amigo Taimar decidió que lo mejor que podía hacer era postear en su blog una curiosa anecdota del señor Gauss. Por su culpa me he puesto a buscar en el mundito de internet curiosidades sobre gente extraña que se dedica a la cosa esa rara de la ciencia. Y he encontrado algo curioso. En una frase de Paul Dirac. Un físico. Un gran físico según dicen. No se decirles, pero la curiosidad es la siguiente:

Cuando el físico norteamericano J.Robert Oppenheimer se encontraba trabajando en Göttingen fue a verlo Paul Dirac y mantuvieron la siguiente conversación: "Me han contado que escribes poesía. No puedo entender como alguien que trabaja en los límites de la física puede simultanear su trabajo con la poesía que representa una actividad en el polo opuesto. Cuando trabajas en ciencia tienes que escribir sobre cosas que nadie sabe con palabras que todo el mundo sea capaz de entender. Al escribir poesía estas limitado a decir... algo que todo el mundo sabe con palabras que nadie entiende".

Y pues nada, que me ha hecho gracia.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Te digo y me olvido...

Hoy ha sido un día para dejarlo estar, nada en especial, pero todo asombrosamente diferente. Me separo de mi único referente sentimental de carácter temporal durante dos semanas. Además de mi referente sentimental de carácter temporal es un gran apoyo en mi "trabajo". Sin embargo no he sufrido ningún tipo de ataque de tipo nervioso, ni de tristeza. Creo que me estoy volviendo un poco asensible, lo que me lleva hacia una pequeña asentimentalidad. Eso hace, que a pesar de los terribles deseos que esta tarde me asolaban de escribir algo de verdad, no un tresminutosdemierda, haya llegado a casa y haya dejado a parte el papel y el boli y ni siquiera he tocado el teclado. Hoy ha sido un día ojeroso. Un día que no se ha quitado las legañas en todo el día. Mi único gran momento del día no lo ha sido. Supongo que los grandes días se reservan para la gente que los merece. Yo cada vez tengo más dudas sobre mi valor vital. y como hoy ha sido un día tan sumamente plomizo lo digo y me olvido. Al final, tresminutosdemierda.

Te digo caricias y me olvido,
sereno, sensato,
del calor y del placer.

Te digo los besos en la frente y me olvido,
extraño, lloroso,
de la lluvia en la estación, del batir palomas.

Te digo susurros y me olvido,
cansado, tranquilo,
del sueño profundo y del miedo nocturno.

Te digo mi lengua en tu cuello y me olvido,
ardiente, pasivo,
de tu ausencia egoísta y de tu asir las miradas.

Pero nunca te digo y recuerdo...

martes, 9 de octubre de 2007

Algo que decir, o algo.

Hoy se ha otorgado a la poetisa Olvido García Valdés el premio nacional de poesía. Reconozco que no había leído mucha de su obra, apenas algún poema aislado. Es curioso. Soy una persona a la que algunas gentes extrañas, osadamente me consideran un poeta (la gente esta un poco loca...) apenas me comporto como tal. Es curioso. El otro día, tuve un sueño. Nunca recuerdo mis sueños, salvo contadas ocasiones. El otro día, más bien la otra noche, tuve un sueño. Tuve un sueño que hablaba sobre un grupo de gente joven e incapaz de asumir el mundo como es. Los Poetas de mierda. Es curioso. Es algo que alguna vez alguien ha pretendido o pensado. En el sueño, alguien conocía a alguien. Ese otro alguien decidía que toda esa gente joven tenía algo que decir. Se tomaban potas de algunos de esos poetas y se plasmaban en un papel. Alguien vendía ese papel y alguien en algún lugar necesitado del mundo se beneficiaba de esa venta. Es curioso. Tan sólo era un sueño que ni siquiera se contar. No se, solo es algo que decir. O algo que contar.

Buscando en el mundo mágico de internet, he encontrado un precioso poema de la galardonada. Aquí os lo dejo:

ESCRIBIR EL MIEDO ES ESCRIBIR...

escribir el miedo es escribir
despacio, con letra
pequeña y líneas separadas,
describir lo próximo, los humores,
la próxima inocencia
de lo vivo, las familiares
dependencias carnosas, la piel
sonrosada, sanguínea, las venas,
venillas, capilares

domingo, 7 de octubre de 2007

El mundo en que no existo

Me rindo cada noche
y cada mañana me juro
que la derrota no es una opción.
Me engalano de auto engaños
y me miro en el espejo empañado del recuerdo,
me acompaño con placeres
y a volar
y a caer desde el crepúsculo
en el dolor que me espera
cuando me atraviese el pecho
la cruenta espada de la realidad.

viernes, 5 de octubre de 2007

¿Qué hacemos con la coherencia?

La iglesia católica va a beatificar a 498 victimas de asesinato durante la II República. Ese periodo de la historia. Ese periodo oscuro que dio paso a una guerra civil y a una infame dictadura. Se me separan en dos el corazón y el alma. Me dice que esas personas murieron por su fe. Murieron como mártires. Pero sus supervivientes se vengaron con desmesura. Señalando con el dedo, de forma cobarde, para que otros más valientes o engañados apretaran el gatillo. ¿Manu, qué coño hacemos con la coherencia? Manu, ¿puedo ser rojo si son asesinos? ¿puedo ser cristiano si son asesinos? O quizá su problema es que son hombres y mujeres. Simplemente eso. Y por tanto son egoístas y malvados. Solo por ser hombres y mujeres. Porque siento desilusionarlos a todos, no existe el altruismo. Lo siento.

Pues eso, Manu, si lees esto, dime, ¿qué hacemos con la coherencia? Porque tú igual que yo, eres cristiano. Crees en Jesús. Y crees en que su doctrina es buena. Tú sabes más de todo esto, dime, ¿por qué no se puede hacer política para el bien del mundo en vez del bien para mí? Solo pregunto.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Tan sólo...

Tan sólo era una sensación extraña cuando comenzó. Tan sólo era eso. Me volvía huraño de vez en cuando, solitario. Me sentía como si nadie en este mundo pudiera escuchar mis tonterías. Porque mis tonterías siempre fueron tan sólo eso. Tan sólo fue una sensación extraña el día en que me di cuenta de que me estaba muriendo. Me moría poco a poco, irremisiblemente. Tan sólo fue eso. Tan sólo eso lo que me decidió a intentar vivir los pocos instantes que me quedaban. Me di cuenta de que existir es demasiado efímero como para ser importante. Tan sólo fue eso, un instante. Tan sólo lo que tarde una persona en decidir si quiere café o te. Tan sólo un instante cambió mi vida. Cargue en mi mochila de aire y en mi zurrón de mentira todo lo que necesitaba. Paciencia, generosidad, paso firme y una pizca de cariño. Lo até todo muy bien. A partir de ese momento, que fue eso tan sólo un momento, comencé a vivir mi muerte. Viví feliz, viviendo esos últimos 63 años de mi vida, hasta que aquella maldita enfermedad acabo con mi vida. Tan sólo fue una sensación rara, tan sólo un instante en el que contraje la enfermedad del tiempo.

lunes, 1 de octubre de 2007

Remitiendo, pero no amainando...

Ya volví de mi viaje a Italia. Un país más que interesante en mi opinión, pero de eso hablaremos en otro momento. Que aún necesito reflexión e interiorización, es lo que tenemos los lentitos. Hoy vengo a tratar otra historia. Es la historia de Carola. Les remito a un lugar maravilloso, el blog de Rocío, allí pueden leer y escuchar la historia de Carola. A mi personalmente me parece una historia maravillosa, pero muy trágica al fin y al cabo. Resulta increíble como nuestra cobardía e inseguridad nos lleva a parece inexistentes ante el mundo. Yo no soy un valiente, lo reconozco, y eso me lleva a desaparecer a menudo. Por eso llevo todo el día meditando en torno a esa historia.

Mi reflexión no es en absoluto brillante, pero es mía. Así que la quiero igual. Se trata tan solo de que ese trabajador del DF no ningún cobarde, es tan solo una persona normal, que teme al fracaso más que a la soledad, pues esta a menudo nos parece más llevadera, no se sabe muy bien por qué. Solo empiezas a existir cuando el temor a la soledad puede al del fracaso (ya sea porque el primero aumenta o el segundo disminuye) o simplemente eres un temerario. Así pues, esperaré en mi ventana a Carola, a ver como anda mi equilibrio soledad-fracaso. Aunque mi historia tiene un pequeño condicionante, sufro de pánico al ridículo, por lo que mi miedo al fracaso estrepitoso a menudo me atenaza. ¿Y ustedes, como andan de miedo a la soledad y al fracaso?...

Reflexión pobre, sin duda, pero uno es lentito, ya lo he dicho...