lunes, 7 de enero de 2008

Ataraxia

La palabra de esta semana, es un tanto especial para mí. La descubrí hace más o menos un año, y desde entonces, no ha dejado de pasar por mi cabeza, una y otra vez. En algunos momentos para atormentar mi conciencia (que ironía) y otras para permitirme sentirme parte de algo. Además es una palabra que no se usa comúnmente y que cuando la descubro en algún lugar me arranca una leve sonrisa, y me trae a la cabeza lo mucho que me gustaría ser ataráxico, porque no dormir me esta matando.

ataraxia.

(Del gr. ἀταραξία, imperturbabilidad).

1. f. Fil. Imperturbabilidad, serenidad.

Como la definición de la RAE es un poquito escueta o escuálida os enlazo a la wikipedia.

Un saludo, sean felices, a través de la ataraxia o de lo que quieran, pero sean felices.

6 comentarios:

raultxi dijo...

Te recomiendo que veas y te animo a que praticipes en la palabra del dia es un canal de jaiku que creo un amigo.

Aprendiz dijo...

Oye tío, tu que todo lo sabes... ¿Qué carajo es un jaiku? Seguro que la pregunta es muy absurda, pero bueno. Por cierto ya he entrado, y sí, hay palabras muy interesantes.

raultxi dijo...

jaiku es servicio web del estilo a twitter. Viene a ser una especie de miniblog donde escribes muchos posts muy cortos (normalmente sobre lo que estas haciendo). Se podria decir que es una cosa intermedia entre un chat y blog pero no es ninguna de las dos cosas. Ademas jaiku te permite añadir los feeds (rss) de tus blogs, fotos, etc asi cada vez que publicas algo aparece en jaiku y asi tus contactos se enteran de que estas haciendo. Mas Info.
Mi jaiku es http://raultxi.jaiku.com/

Aprendiz dijo...

Que interesante. Hace unas semanas estube leyendo sobre eso de twitter y no me enteré de mucho. Muchas gracias majo. Un placer seguir aprendiendo de usted.

Anónimo dijo...

y ese jaiku teine algo q ver kon los haikus japoneses?

raultxi dijo...

No lo se pero no lo creo, porque el creador de jaiku no es japones sino finlandes