lunes, 21 de enero de 2008

Zurrón

Bueno, pues aquí está de nuevo la palabra de la semana. Este si que es un término muy común, pero me apetece, porque lo uso a menudo. Desde hace algún tiempo siempre llevo colgado una especie de zurrón, a menudo con agujeros, y que nada tiene que ver con el bolso que también llevo siempre a todas partes, aunque también tenga agujeros. El zurrón del que hablo es imaginario y es el que me suele ayudar a escribir estupideces varias. El mecanismo es sencillo. Ni siquiera escribo, simplemente dejo que vayan cayendo palabras por el agujero del zurrón y yo, torpemente las voy uniendo. Las palabras de ese zurrón son las que día a día va metiendo en él la gente que me rodea, y así, poco a poco, todo lo que tengo alrededor (no solo quien está cerca) va dejando caer palabras en un papel. ¿Absurdo verdad? Pues sí, pero es así. Mi zurrón de palabras lleva a mi lado tanto tiempo...

Pues eso, según la RAE...

zurrón.

(Del vasco zorro, saco).

1. m. Bolsa grande de pellejo, que regularmente usan los pastores para guardar y llevar su comida u otras cosas.

2. m. Bolsa de cuero.

3. m. Cáscara primera y más tierna en que están encerrados algunos frutos, para que lleguen a su perfecta sazón.

4. m. Bolsa formada por las membranas que envuelven el feto y contienen a la vez el líquido que le rodea.

5. m. quiste (‖ envoltura que rodea a un animal o vegetal de pequeño tamaño).

6. m. Zam. Capullo en que se encierra la larva de la lagarta.

No hay comentarios: