jueves, 3 de enero de 2008

La palabra de la semana...

Y se preguntarán ustedes a que viene esta tontería. Pues es bien sencillo. Hay mala gente en el mundo que dice que utilizo palabras raras. Bueno también dicen que tomo cosas raras porque bebo café solo con hielo y limón o té americano (que no lleva banderita con estrellas, 50 o 52, y barras). Bueno a lo que iba, que como la mayoría de esas palabras raras me gustan mucho, me he propuesto poner palabras que me gustan, sean o no conocidas cada semana. Y la primera palabra de la semana es la que ha generado toda esta estupidez, un término que utilizo a menudo para compararlo con el suspiro de desesperación, el asentimiento de una verdad que no me es demasiado grata o simplemente el último sonido de algo o el intento desesperado de que algo condenado a terminar sobreviva. Ahí va:

estertor
.

(Der. del lat. stertĕre, roncar).

1. m. Respiración anhelosa, generalmente ronca o silbante, propia de la agonía y del coma.

2. m. Med. Ruido de burbuja que se produce en ciertas enfermedades del aparato respiratorio y se percibe por la auscultación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bla bla bla, soy un tio guay y uso palabra q nadie(o kasi nadie, como ya komprobe) conoce. No es q seamos mala gente, ni te kritikammos por ello! solo pedimos que no se nos trate de incultos por no konocerlas!!!!
Y no decimos que es usted raro por tomar te amerikano! puesto que yo lo invente!!!!jajajajajajajajajajaja!
seguramente sea bonito poder aprender kon usted nuevas palabras aunque tambien le estamos dando (mi konciencia y yo)duro al mi experto en vocabulario, para un dia, no muy lejano, batirme en duelo kon usted!!!
un besillo en el kulillo!!!!!