lunes, 9 de junio de 2008

Contando historias...

Una vez un gran hombre... (en realidad cada vez que digo algo así es porque me voy a inventar algo, pero si lo dijo un gran hombre es más creíble, recurso facilón de cuentacuentos, por cierto, ¿os he dicho que estuve de curso de cuentacuentos?, bueno sigo...) que no es necesario tenerlo y poseerlo todo para ser feliz, ni siquiera es necesario comprenderlo, basta con disfrutarlo.

Todo esto viene, a que como ya he dicho, el sábado estuve en un curso para cuentacuentos, porque un pamplinas como yo tiene que saber contar cuentos. Así que allí estuve y disfrute mucho, de escuchar cuentos y de contar un cuento. Unos minutos de nervios y placer. Deberían probar. Al final del curso, una serie de conversaciones interesantes, una de ellas sobre Galeano. Así que me he puesto a mirar y me ha gustado mucho un cuentecillo que yo interpreto así (cada cual que se saque su moraleja). Aquí os lo dejo, y al final un regalito...

La historia del arte

Un buen día la alcaldía le encargó un gran caballo para una plaza de la ciudad. Un camión trajo al taller el bloque gigante de granito. El escultor empezó a trabajarlo, subió a una escalera, a golpes de martillo y cincel. Los niños lo miraban hacer.

Entonces los niños partieron de vacaciones, rumbo a las montañas o el mar. Cuando regresaron, el escultor les mostró el caballo terminado. Y uno de los niños, con ojos muy abiertos, le preguntó:

-Pero... ¿Cómo sabías que adentro de aquella piedra había un caballo?

Y ahora el regalito, aunque a mí, me quedó mejor, que lo sepáis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo siento, tengo un trauma personal con ese cuento y Paco el profe de la uni, seguro que a ramón también le suena..

"escribid un ensayo sobre el caballo atrapado en la piedra"

y si, lo contaste muucho mejor!
Doy fe.

Frozen dijo...

bonito cuento ^^

Unknown dijo...

Pues mira que me gusta el cuento, pero Zak tiene razón, p... Paco!

Espero que pronto me expliqueis lo que aprenditeis, que estoy necesitado de conocer esas cosas, jeje.

Aprendiz dijo...

Bah, no aprendimos gran cosa, que los cuentos no son útiles para nada y que para contar cuentos hay que ver cosas...

En realidad el curso moló bastante, pero fue más de experiencia que otra cosa. Ah! por cierto, también es importante que te escuchen cuando hablas.