jueves, 16 de agosto de 2007

1.722

Ayer viajaba en coche, reconozco que iba por encima del límite de velocidad, circulaba a unos 125 km/h, poco por encima, pero por encima al fin y al cabo. Pues eso, que viajaba en coche y conducía por encima del límite de velocidad cuando leí un cartel luminoso con un mensaje de esos que pone la DGT, 1.722 muertos desde el 1 de enero decía el mensaje. En ese momento mi reacción inconsciente fue levantar el pie de acelerador, hasta los 120 km/h permitidos, supongo que es la reacción normal al volante cuando se te encoge el alma. 1.722 muertos. 12 personas murieron ayer miércoles. Veía a mi alrededor un montón de coches circulando a una velocidad abismal. Veía coches circulando por el carril central a una velocidad inferior a la que circulaban los de carril derecho, veía muchas cosas. No soy el mejor conductor del mundo, pero quizá si uno de los que respetan las normas. Pueden llamarme lo que quieran, pueden decir que soy un abuelete, pero espero no cometer un error que pudiera haber evitado.

No puedo dejar de pensar en esas familias rotas, no puedo dejar de pensar en que mi familia hace un viaje casi todos los fines de semana, no puedo dejar de pensar en que me pasaría si durante el viaje de vuelta alguien por una imprudencia comete un error, lo siento, no puedo dejar de pensarlo. No quiero cometer una imprudencia, ¿quieres tú?

Esto no se trata de decir que la DGT hace las cosas bien, solo que por Dios, no hagamos el idiota al volante, no seamos estúpidos. Joder, 1.722 muertos.

No hay comentarios: