miércoles, 8 de agosto de 2007

Necesito... (Otra vez)

Ayer me dijeron algo muy sucio, feo y obsceno. Ayer mientras escuchabamos un poquito de Marea, va y me salta que ya no soy tan macarra escribiendo, que me estoy dulcificando, pero bueno, que me estoy haciendo mayor dice. Me puse a recordar. Nunca fuí demasiado macarrilla escribiendo incluso llegué a ser conocido como la "nena del Rock", título del que estoy muy orgulloso. Así que esta mañana he comenzado a buscar entre mis inicios como poeta de mierda (digamos que la etapa en la que mas he aprendido sobre versitos y eso) y bueno, algo más macarra ya era... Me ha entrado la melancolia y bueno os quiero poner uno (o varios, porque son muchas muchas partes y está inacabado) de los pocos poemas que me gusta entre todos los que he escrito. Juraría que tiene 5 partes (y las que quedan), pero solo he sido capaz de encontrar 4. Os pongo aquí un poco de pasado. Este va a ser un post largo, si no estás preparado será mejor que no sigas leyendo, jeje...

NECESITO

Parte I

Necesito
Que alguien me enseñe a olvidar,
Necesito
Una botella de ron y la resaca de tus besos,
Necesito
Que alguien acabe con el dolor de cabeza que me da esta estúpida guerra,
Necesito
que tus dedos acaricien ese papel y mi tabaco,
Necesito
Que me digas que ya no me quieres,
Necesito
Nueve versos y medio para conseguir tenerte en mi cama y el otro medio te lo cambio por un beso,
Necesito
Escuchar que “esto es un buen momento”,
Necesito
Un día mas para pensar en todo aquello que me robaste con tus ojos negros,
Necesito
Poder gritar coño que buena estas pero joder que tonta eres,
Necesito
Saber si tus labios tienen o no azúcar (gracias María),
Necesito
Que el tiempo me de la razón en este caso que tengo entre manos sea el cual sea,
Necesito
Escribir esa canción
Necesito
Aprender a tocar tu guitarra
Necesito
Hacer mi cama porque tu ya te fuiste de ella
Necesito
Recuperar aquel café que aun me debes
Necesito
Dejarme atrapar por las autoridades sanitarias
Necesito
Que se legalicen las drogas y los lunares de tu espalda
Necesito
Más mil años para dejar de quererte
Necesito
Tantas cosas necesito
Necesito
saber que significa esa canción y si me la dedicaste
Necesito
Un revisor para que me diga cual es el tren que llega a Felicidad
Necesito
Unos zapatos y esa corbata para que me dejen entrar en ti a tomar tequila en tu ombligo
Necesito
Que me perdones que nunca te fuera infiel
necesito
convencer a tus padres de que no soy tan malo
necesito
a Sabina, a Ismael y a Neruda
necesito
Sal y limón, que ya no bebo como antes
Necesito
Que me pongas algo de Platero que estoy hasta el culo de pachanga
Necesito
Saber como ve la Tierra desde la Luna
Necesito
Un punto y aparte que estoy no hay quien lo lea

Parte II

Necesito
Que me dejes algo pal metro
Necesito
Ser políticamente correcto o eso dice mi madre
Necesito
unos buenos dúples que esto no hay quien lo gane
necesito
decirme lo guapo que soy y lo bueno que estoy que tu nunca me lo dices
necesito
que te quites ya ese vestido
necesito
que me cantes un bonito blues
necesito
una solución que ya no basta con darle la vuelta al periódico
necesito
que algo me salga bien
necesito
que te divorcies o que tu hija cumpla los dieciocho que se parece mucho a ti
necesito
dejar de creerme un crápula
necesito
que me esperes en la Habana y si vas pidiendo dos mojitos mejor,
necesito
un cascabel para ponerle a mi alegría que la perdí en tu calle, en Melancolía
necesito
que me besen de verdad y no de esos labios con espinas
necesito
que amanezca de esta mísera existencia
necesito
ciento once versos para la paz y el otro medio te lo cambio por otro beso
necesito
un solo motivo para desear hacerte mi amor, el tuyo o el amor que quieras
necesito
que me deje una mujer que ya casi nunca escribo
necesito
otros 50 euros para cambiarlos en fichas que ya te he metido todas las que tenia
necesito
un buen final para esto que me empeño en llamar poesía
necesito
levantar mi puño y oírte gritar hasta la victoria camarada
necesito
que me muestren donde se esconde el tesoro de la palabra amar
necesito
una buena razón para no abrirte el libro de mi vida
necesito
que me pongas cuatro claros y dos zuritos,
necesito
ver crecer todo lo que estoy creando en los pequeños corazones,
necesito
otra copa para pedirte fuego de rodillas esperando además el calor de tu lengua,
necesito
soñar que estoy despierto,
necesito
un buen disco para escuchar cuando te hayas ido
necesito
que los golfos me inviten al penúltimo algo que yo pago la siguiente,
necesito…

Parte III (creo)

Necesito
volver a saber a que saben los labios del deseo, los de la alegria y los tuyos,
Necesito
mentir cuando me preguntes si me gusta tu sonrisa y tu mirada de mala mujer,
Necesito
una mujer que no me quiera como me quieren las que se acuerdan de quererme,
Necesito
que me des pie y te escribo un verso y te quito la ropa y te juro que mañana sueñas conmigo,
Necesito
ser mas farsante de lo que han sido todos tus hombres, si total soy solo lo que soy,
Necesito
el verbo adecuado, ese que esta entre amar y desear, el que quieres oir,
Necesito
una cancion de amor y alguien a quien cantarle ¿quien se deja?
Necesito
recordar como cojones se escribia eso que quiero decir,
Necesito
solo una vez mas la ultima que me quito despues,
Necesito
aprender solo lo que hace falta para sobrevivir entre tus piernas, las de tu prima y las de su amiga,
Necesito
solo lo que es necesario.

Parte IV (También creo)

Necesito
un deseo furtivo, un temblor, un sueño.
Necesito
otro verbo, otro verso, otro beso.
Necesito
que me envies un poco de eso que desconozco.
Necesito
saber donde se esconde la estrella que ni siquiera desea brillar.
Necesito
verdades a medias y medias mentiras, medias veronicas y porros a medias.
Necesito
calores de invierno, heladas de infiernos, lluvias de agosto.
Necesito
un silencio que diga por fin lo que quieres decir.
Necesito
oirte y saber si eres la vida o la muerte.
Necesito
ciudades enormes y pequeñas aldeas, gentes.
Necesito
de ti un poco de algo, y de mi casi nada.
Necesito
un poco de sangre en tus venas.
Necesito
mentirte y decirte que nunca te he querido.
Necesito
vestirme queriendo vestirme, desnudarme queriendo desnudarme.
Necesito
algo de amor en tus manos desiertas.
Necesito
solamente un contestacion tartamuda.
Necesito
que digas un beso queriendo decir un beso.
Necesito
la seriedad que sostiene el valor de querer y dolor de añorar.
Necesito
escribir que me he olvidado de ti, que ya no me importa.
Necesito
que nada me importe excepto yo.

La siguiente parte ya vendrá, con calma, otro día que hoy, va a ser una dura tristeza y melancolía.

2 comentarios:

Frozen dijo...

¿Esta es la vieja no? (Es que no recuerdo los versos...)

Sea como sea, recuerdo que en su momento me impactó mucho, y hoy lo ha vuelto a hacer.

Es impresionante todo lo que necesitamos.

Aprendiz dijo...

Son las viejas, no me encuentro con fuerzas para otra. Pero si, me doy cuenta de todo lo que necesito, mi falta digamos de... autonomía.