martes, 1 de abril de 2008

Bajo la lluvia...

Hoy he vuelto mojarme bajo la lluvia, a meter las manos en los bolsillos y caminar. Caminar despacio, observando lo que ocurre, bajo la lluvia. Por unos momentos he vuelto a ser el que era. Viéndolas venir, viendo al tiempo pasar, despacio junto a mí. Sin saludar, sin pararse a decir nada. Simplemente pasar. He vuelto a respirar profundo mientras el resto del mundo pasaba veloz. Demasiado veloz, como si yo me moviera a cámara lenta. Y en parte así era. Me movía despacio. Con los hombros encogidos. Como asintiendo, asumiendo. Asumiendo lo que me rodea. En busca de lo que quiero. No recuerdo lo que quiero. Se me ha perdido el papel donde lo había apuntado. Seguro que se me ha caído del bolsillo al sacar las manos para frotarlas. Hoy hacia frío. Hacía frío en la calle y en mi cara. Y en mi alma. Hacía frío porque ya no queda madera que arda. Y la que queda, se ha mojado, hoy. Bajo la lluvia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda a esto:

[...]
Y cuando por la calle pasa
La vida como un huracán
El hombre del traje gris
Saca un sucio calendario del bolsillo
Y grita

Quién me ha robado el mes de abril?
Como pudo sucederme a mi
Quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón.



Siempre he pensado que en esa canción llovía, y que el hombre del traje gris se mojaba

Aprendiz dijo...

Oh si, oh si, oh si.

Sin duda en esa canción llovía. Si no no tiene sentido. En algún lugar llovía, en algún lugar de esa canción hay lluvia.