martes, 15 de abril de 2008

Reliquias...

Así por casualidad me ha dado por recordar que durante un breve espacio de tiempo, tuve un giliespacio en msn. Solo hay bazofia como la que hay aquí, pero el caso es que me ha apetecido recuperarla, por aquello de no dejarla olvidada. No hay gran cantidad de nada, pero bueno, lo pondré en un par de post o tres o cuatro, los que hagan falta...

Siento si algo de lo que voy a poner esta repetido... Todo está escrito entre Abril de 2006 y Enero de 2007

La primera parte... Unas pocas potas...

06 abril
Que te follen Peter Pan

Nunca fue tan solitaria una despedida,
nunca fue tan triste la tristeza,
nunca se volvió en mis sueños tan ardiente el sol,
y por primera vez no miré atrás.
Que necesidad huir,
que gratificante el tiempo,
que dolor saber lo cerca que estabas.
me volví aun mas huraño,
aun mas escandalosamente silencioso,
mas idiota,
mas solitario.
Será quizá que ya no soy quien era,
será que me he vuelto un poco mas serio,
un poco mas torpe,
quizá sea que estoy un poco mas muerto.



08 abril
Melancolia

De perderte cada noche se me llenan los bolsillos,
se me acaban los placeres en mis manos,
me tiembla el alma entre tus piernas,
melancolia cada noche de perderte.

Novelas, historias, simplezas,
azul, gris, solamente amarillo.

Se me ha terminado la capacidad de saberte mia,
se me ha terminado el saber de ti,
se fue la belleza a otros paramos,
a otros lugares,
melancolia de saberte en otro regazo.


18 abril
Dudas

Me han vendido un alma defectuosa,
no sabe soñar,
solo asume que es verdad que quiere ser feliz,
no sabe por qué.

Me han sentado despacio,
y me han señalado la zona del pecho donde debiera estar mi corazon,
y sin embargo solo hay un poco de pan y un poco de vino.

Soy poco mas que un espantapajaros,
un poco de paz, un poco de calma,
y seguimos creyendo en todo,
seguimos pensando que si es asi,
como tu dices,
esta bien.

Me he preguntado esta noche si de verdad soy verdad,
si es verdad que estoy aqui,
que estas aqui.
Me he quedado sin respuestas,
asi que dudo de todo,
dudo de mi,
dudo de ti,
y ni siquiera la television me saca de dudas.

Ahora que ya se que los besos son poco mas que fisica y quimica,
ahora que se que me siento feliz por mis potenciales de acción,
no se si seguiré queriendo querer,
no se si me necesitas de verdad o solo soy,
no se si es cierto todo aquello,
o solo pruebas a ver si los besos saben a miel como dicen en el cine,
o los abrazos curan el dolor que da en el pecho la ausencia de amor.


24 abril
Soy

Un bolso con agujeros del que se caen palabras,

una sonrisa que nunca existio,
una mano vacia y la otra al bolsillo
un plan de fuga perfecto de Nunca Jamas.

Un boton de juguete, un paraguas de chocolate,
un coche sin cuerda, un reloj sin motor,
un sueño, un cohete, un barranco de sueños,
el portal mas oscuro que viste al pasar.

Una copa, un sofa, una barra de bar,
un canuto, dos besos, tres noches de hotel,
un pasado furtivo, un futuro imposible,
un tierno y ambiguo poema de amor.

Un placer en los labios, un toque de queda,
una mentira piadosa, una dolorosa verdad,
saber casi nada de casi todas las cosas,
curarte los dedos despues de tocar.

Un verso en los pies de Neruda,
el final de una cancion de Sabina,
las ganas de ver como crece tu vida,
el tiempo perdido en mirarte mirar.

El gol a Inglaterra del 86,
el placer de saber que te sabes querida,
un quiero y no puedo en todos los besos,
saber que mañana sera lo que quieras que sea.


13 junio
Necesito

He pensado en cambiar un poco aquellos guiones, he pensado en volver a necesitar cosas, pero esta vez de verdad.

Necesito
un deseo furtivo, un temblor, un sueño.
Necesito
otro verbo, otro verso, otro beso.
Necesito
que me envies un poco de eso que desconozco.
Necesito
saber donde se esconde la estrella que ni siquiera desea brillar.
Necesito
verdades a medias y medias mentiras, medias veronicas y porros a medias.
Necesito
calores de invierno, heladas de infiernos, lluvias de agosto.
Necesito
un silencio que diga por fin lo que quieres decir.
Necesito
oirte y saber si eres la vida o la muerte.
Necesito
ciudades enormes y pequeñas aldeas, gentes.
Necesito
de ti un poco de algo, y de mi casi nada.
Necesito
un poco de sangre en tus venas.
Necesito
mentirte y decirte que nunca te he querido.
Necesito
vestirme queriendo vestirme, desnudarme queriendo desnudarme.
Necesito
algo de amor en tus manos desiertas.
Necesito
solamente un contestacion tartamuda.
Necesito
que digas un beso queriendo decir un beso.
Necesito
la seriedad que sostiene el valor de querer y dolor de añorar.
Necesito
escribir que me he olvidado de ti, que ya no me importa.
Necesito
que nada me importe excepto yo.



01 agosto
Sin rendicion, con condiciones.

Siempre y cuando sea el tiempo quien decida
si mi cuerpo ha de ser deborado en tus entrañas,
siempre y cuando sea el sentimiento profundo el que dirima
si soy o no soy la necesidad o el conformismo.

No conozco razones de peso para el sacrificio,
y sin embargo cada dia....

Si una noche puedes amar y saber que existe la simpleza,
si un dia confias en despertar de un sueño en otro sueño,
si cada vez que miras al suelo ves un paso que hay que dar...
Condicional.

Condicion es la sensación de necesidad del necio,
es el dolor de estomago del miedo,
es la mayor de las temeridades del amante.
Esa es mi condicion.

Absurdo del todo aquello desconocido,
sin un solo o unico sentido coherente,
desde el anacronico corazon de un estupido...
esa es mi condicion.



17 enero
De mayor...

Se ha vuelto azul el sueño de los justos,
y en mi memoria se endulzan soledades compartidas,
los recuerdos me desvelan en mitad de mis desvelos,
y llorar se convierte en una excusa para luchar por la felicidad.

El comercio de rehenes se conviertió en negocio en ciudad,
y los versos se han fugado hacia un paraiso nublado,
los dolores y los golpes resuenan impacientes en mi pecho,
verdades, verdades, verdades.

Y hoy llueve como antaño,
dias oscuros y absurdos
me iluminan,
niego que soy lo que soy,
durante tanto
tiempo.

Encantador de serpientes,
fusilador de profetas,
reproductor de esperpentos,
afilador de locuras.
Interceptor por tus besos,
encarnador de colores,
carabinero parado,
estañador de etiquetas.
Cantaor de gargajos,
inventor de torturas,
aburridor de inocentes,
escapador de entre fugas.

¿Que nos queda a los que amamos?
Verdades, verdades, verdades.


A medias.



18 enero
Regreso

Esta semana encontré muchas cosas. He encontrado 5 euros en mis pantalones. Desde luego no esperaba encontrarlos. He encontrado por fin una cepa que degrade hidrocarburos como Dios manda. Desde luego tampoco esperaba encontrarla. Tambien he encontrado algo mucho mas divertido. Un jueguito de play que no esperaba que me gustase, pero me ha gustado. Ni siquiera lo buscaba porque sigo esperando a a febrero y al Final Fantasy XII. Y se preguntarán, ¿este tio es tonto?. Eso no tiene ningun valor. Tampoco tenia ninguna valor aquella boa que se habia comido aquel elefante. O eso decian los que no podian entenderlo. Tambien encontré la manera de cerrar un puerta para abrir todas mis ventanas. Pedir perdón a veces resulta tan gratificante que despues se hace necesario un gracias. Pues si, encontré en el increible y maravilloso mundo de internet, una forma de asumir que fui y que soy.



Fui verso

y sin embargo

quise ser acorde.

Sonar en tu pecho desnudo,

mirarme en tu pelo y saber

que se mueven las cuerdas

que me amparan y me mecen.



Fui ciencia

y sin embargo

quise ser palabra.

Tocar la mentira

sin temer mi ética

mi moral,

mi cuerpo de materia y energía.



Fui gris

y sin embargo

quise ser arcoiris.

Peinar de colores el tiempo

saberme endeudado

en mi angustia,

colarme cual luz por retinas ajenas.



Fui Norte

y sin embargo

quise ser Sur.

Volver a mi pena

todas las artes,

columpios de paz y de risa,

ambigüedad.



Fui aprendiz

y sin embargo

quise ser maestro.

Mostrar a tu sexo mi indiferencia,

hacerle soñar al perdido con luz,

con agua,

con pan.



Fui yo

y sin embargo

quise ser el.



Hoy asumo por fin

que soy

verso,

ciencia,

gris,

Norte,

aprendiz.



Hoy asumo

que soy

verso (para ser tocado),

ciencia (para escribir te siento),

gris (para no estorbar al rojo, al verde, al azul y al violeta),

Norte (para viajar al Sur),

aprendiz ( para enseñar lo aprendido a quien quiera escuchar).



Hoy sé que soy yo.

Hoy veo que soy él.

No hay comentarios: