viernes, 18 de abril de 2008

El señor Jefe, el señor Jorge

Son las 8 y media de la mañana. Hoy es el cumpleaños de un personaje curioso que se ha cruzado en mi vida hace relativamente poco, pero que ya ocupa un lugar importante, debido, sobre todo a la capacidad exponencial que tiene de sorprender al mundo, en general, y a mi en particular. Así que me he dicho, como soy el peor del universo conocido para el tema de cumpleaños y tal, y me han chivado que es hoy, pues le escribo un algo que tenía pendiente...

De nada sirven mil respuestas
sin pregunta alguna,
y sin embargo él,
con sus millones de preguntas
tiene,
dos o tres
respuestas,
a cada una de mis preguntas.

Se saludan el tiempo y la distancia
en sus ganas,
él,
que siempre camina
un paso por delante,
un segundo más rápido,
una verdad más.

Y sin embargo te tiende una escala,
y sin embargo se queda a tu lado
y te muestra,
sonriente aquello que no soñaste conocer,
y te miras,
atónito,
asombrado.

Se cubren la cabeza el pasado y el futuro,
se tranquilizan las dudas,
se acabaron aquellas historias,
y es que él dijo,
que era cierto.

Es una mano en tu hombro,
es una luz donde solo quedan miedos,
es un lugar oscuro dentro de ti
lleno de ganas de volver a ser hermoso,
es mentira y es verdad a cada instante,
es tan solo lo que dicen que alguien debe ser.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jar! Creo que he puesto el listón muy alto. Pero lo mejor, es cuando vosotros mismos descubráis la capacidad propia que ya tenéis de ser creadores.
¿Qué nuevas cosas descubriremos por el camino?
¡Qué bonito!
Con cariño y afecto sincero
muchas gracias
Un besote
Jorge

Aprendiz dijo...

Enorme joven. Un placer encontrarle en el Camino. Nos vemos, seguiremos aprendiendo...