sábado, 5 de abril de 2008

Desmontado

Hoy otro par de canciones. Una de ellas porque de desmonta. Me desmonta del todo si el estado de ánimo es el correcto. En ese caso me quedo helado sin saber responder. Esta boca es mía. Con Olga Román ahí al final, enorme, frágil y a la vez dolorosa cuando su voz se te mete dentro.



Más vale que no tengas que elegir
entre el olvido y la memoria,
entre la nieve y el sudor.
Será mejor que aprendas a vivir
sobre la línea divisoria
que va del tendio a la pasión.

No dejes que te impidan galopar
ni los ladridos de lo perros
ni la quijada de Caín.
Que no te dé el insomnio por cantar
las gaviotas del desierto,
las amapolas de París.

Te engañas si me quieres confundir
esta canción desesperada
no tiene orgullo ni moral
se trata sólo de poder dormir
sin discutir con la almohada
dónde está el bien, dónde estáel mal.

La guerra que se acerca estallará
mañana lunes por la tarde
y tú en el cine sin saber
quién es el malo mientras la ciudad
se llana de árboles que arden
y el cielo aprende a envejecer.

Y sal de ahí
a defender el pan y la alegría.
Y sal de ahí
para que sepan que
ESTA BOCA ES MIA.

Ahora una vez desmontado, que ya me da igual. Viene la otra canción. Precisamente Olga Román, ya sé que suena ñoño y todo eso, que es una canción para nenas, pero es lo que soy. Olga Román tiene esa voz que como diría alguien que conozco, te va poniendo cachondo según la vas oyendo. Sin darnos cuenta.



Robaria en las rutas del polen
por vestirme de frutas y aromas
abriría en esta danza una puerta a la esperanza
por sentir que estás tan cerca de venir

Buscaría botellas y genios
en el bosque de todos los cuentos
los secretos de las brujas los tendría en mi sombrero
por saber que no hay peligros que sufrir

Ay amor,
si estuvieras conmigo
lo feliz sería fácil
como un silbido
Ay amor,
si estuvieras más cerca
lo feliz sería todo
sin darnos cuenta

Dormiría al calor de la leña
cuando arde al olor de la noche
y a la luz de las hogueras te daría mis poemas
por decir lo que ya sabes sin decir

Ay amor,
si estuvieras conmigo
lo feliz sería fácil
como un silbido
Ay amor,
si estuvieras más cerca
lo feliz sería todo
sin darnos cuenta

No hay comentarios: